Borrar
Otra vez en la calle

Otra vez en la calle

El personal sanitario en formación del San Pedro vuelve a las movilizaciones con una concentración silenciosa frente al hospital riojano con el apoyo de los sindicatos CSIF y CESM

europa press

Miércoles, 25 de mayo 2016, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continúan las protestas. El personal sanitario en formación del San Pedro ha vuelto a poner en marcha sus movilizaciones con una concentración, silenciosa, frente al Hospital San Pedro en la que han clamado 'Basta ya de trabajar gratis'.

La concentración ha congregado a residentes de los programas MIR, BIR, EIR, FIR, PIR, QIR y RFIR (médicos, biólogos, enfermeros, farmacéuticos, psicólogos, químicos y farmacéuticos).

Apoyados por los sindicatos CSIF y CESM, han protagonizado una concentración silenciosa a la entrada del hospital para reivindicar "el incumplimiento de la normativa de la Formación Especializada Sanitaria y aprovechando la presencia del la Consejera de Sanidad en el edificio del CIBIR", ha explicado el CSIF en nota de prensa.

Mano de obra precaria

"El colectivo de nuestros jóvenes sanitarios se ha convertido en mano de obra precaria, ante el déficit de personal por la escasez de ofertas de empleo público y el alto nivel de interinidad", ha señalado

Ha recordado que los residentes del Hospital San Pedro se quejan de no cobrar 10 horas de guardias, así como de discriminación en su situación laboral que hoy han vuelto a denunciar bajo los lemas 'Basta Ya de trabajar gratis' y 'STOP discriminación' de sus pancartas.

Ambos sindicatos denuncian esta situación, consecuencia, dicen, "de los recortes aplicados durante la crisis económica ha generado la utilización de los residentes como mano de obra barata".

Además, aseguran que "se están violando los programas de formación (y por extensión derechos laborales), alterándose uno de los mejores sistema de formación especializada del mundo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios