Borrar

Jornada alternativa al cereal en Zarratón

LA RIOJA

Miércoles, 25 de mayo 2016, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cereal arrastra varios años malos a pesar de mantener la calidad. Las previsiones a medio plazo no son alentadoras ya que las buenas cosechas mundiales y los descensos de la demanda nos llevan a una situación excedentaria a nivel mundial con la consiguiente bajada de precios.

Con el fin de mejorar la rentabilidad de los agricultores mediante la promoción e incentivo de otro tipo de cultivos alternativos con mejor salida que los cereales, ARAG-ASAJA celebrará una jornada informativa el próximo 1 de junio, en la Comunidad de Regantes de Zarratón, sobre la colza y la avena para industria.

La cita comenzará a las 10 horas y tendrá entrada libre. Participarán varios técnicos especializados en estos cultivos, que tratarán sobre su manejo integral; desde la preparación del suelo, hasta la recolección; pasando por otros aspectos imprescindibles como la fertilización y el manejo de productos fitosanitarios.

Estos cultivos, que se utilizan para la rotación, cuentan con ayudas acopladas en la PAC (excepto la avena para la industria) y han demostrado un buen comportamiento en las últimas campañas, además de aportar beneficios agronómicos, económicos y medioambientales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios