Borrar

La Rioja coloca el 86% de la deuda autorizada por Madrid

LA RIOJA

Martes, 24 de mayo 2016, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publicó ayer las resoluciones de la Dirección General de la Oficina de Control Presupuestario por las que se definen las características de dos operaciones de emisión de deuda pública, una por importe de 60 millones y la segunda por valor de 45 millones.

Ambas operaciones van a ser gestionadas por el BBVA, como entidad colocadora. La emisión por valor de 60 millones de euros tiene un plazo de 18 meses, con un cupón fijo del 0,1%. En el caso de la emisión por importe de 45 millones de euros, el plazo es de 36 meses y el cupón fijo se pagará al 0,3%.

A estas resoluciones, se sumará una más, cuya publicación tendrá lugar mañana en el BOR, con la entidad colocadora HSBC France que asciende a 60 millones de euros a un cupón fijo al 0,125% .

Con la suma de estas tres operaciones, la Comunidad coloca el 86% de la deuda autorizada por el Gobierno central para el 2016 a unas condiciones «muy favorables», lo que «viene a reafirmar la imagen que los mercados financieros tienen de solvencia, credibilidad y rigor de la gestión de las cuentas públicas regionales», afirmó ayer el Ejecutivo en una nota de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios