Borrar
Centro del Bachillerato Santa María, ubicado entre Logroño y Villamediana. :: díaz uriel
Marianistas sanciona a cuatro alumnos de Bachillerato por robar y vender exámenes

Marianistas sanciona a cuatro alumnos de Bachillerato por robar y vender exámenes

Los jóvenes hackearon los correos electrónicos de varios profesores y ofrecían las pruebas por 20 euros en un grupo de whatsapp de alumnos

Luis J. Ruiz

Viernes, 20 de mayo 2016, 21:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil visitó la semana pasada el Bachillerato Santa María -ubicado entre Logroño y Villamediana de Iregua y en el que cursan los dos últimos años preuniversitarios buena parte de los alumnos de varios centros concertados de la capital-. Fue, explican desde el centro educativo, una visita pedagógica, una forma de escarmiento para, sobre todo, cuatro alumnos del centro que habrían conseguido las claves de los correos electrónicos de diferentes profesores y, desde ellos, tener acceso a los exámenes de diferentes asignaturas. Posteriormente ofrecían esos exámenes a sus compañeros por 20 euros. El director del centro, Ramón Iceta, aseguraba a Diario LA RIOJA que los menores no habían intentando lucrarse con los exámenes.

Durante esa visita, los agentes de la Guardia Civil que se desplazaron hasta el centro educativo -siempre según la versión de la dirección- informaron a todos los alumnos del carácter delictivo de acceder a correos electrónicos ajenos. Según ha podido saber Diario LA RIOJA, los cuatro alumnos investigados tienen 17 años de edad, están matriculados en el segundo curso de Bachillerato de la modalidad tecnológica. Tras hacerse con las preguntas de los exámenes las ofrecían a sus compañeros a través de grupos de whatsapp a cambio de 20 euros.

Desde el centro apuntan que sólo habrían conseguido tener acceso a dos exámenes, que fueron suspendidos y posteriormente repetidos. De igual manera aseguran que en ningún caso se ha presentado una denuncia. «Creemos que es un asunto terminado. Los alumnos implicados recibieron un buen castigo ya que hay conductas con las que hay que ser serios y duros. Consideramos que ha sido un error del que han aprendido. En el colegio estamos para educar y ellos mismos son los que han venido a pedir perdón por lo que habían hecho», completó el director del centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios