Borrar

«Hablar de innovación es el futuro, y crea empleo»

Presidenta HP España

D.M.A.

Miércoles, 18 de mayo 2016, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hablar de digitalización, de innovación, es el futuro, y crea empleo de calidad», defendió la presidenta de HP en España y Portugal, Helena Herrero, durante su intervención ayer en el Foro de la Innovación 2016. La suya fue una conferencia basada en su experiencia y su opinión, por eso recordó que su empresa fue fundada en un garaje en el año 1939 «y en el 2015 decide reinventarse».

Helena Herrero advirtió que «da igual el tamaño de la empresa», lo importante es el cambio, la novedad que aporta una nueva idea. «La innovación ha sido el motor a lo largo de la Historia», señaló. Y puso como ejemplo uno de los posibles motivos de la caída del Imperio Romano: «La importancia del estribo en la caballería, que vino de Oriente. En la Batalla de Adrianópolis ganaron los visigodos por los estribos». También ejemplificó que, aunque los chinos inventaron antes la imprenta de madera, Gutenberg la hizo más duradera gracias al uso del metal.

«La innovación también ha sido el motor de las grandes revoluciones y la que nos está adentrando en la IV Revolución Industrial», anunció Herrero. Primero fue el vapor, después la electricidad, más tarde el petróleo y, ahora, la tecnología. Es compleja, veloz y causa un impacto global, describió Herrero, por lo que la denominó como una «revolución transversal» con cambios sociales, nuevos clientes e innovaciones tecnológicas.

«Nunca en la Historia hemos tenido tanta información ni necesidad de experiencia como ahora», valoró la presidenta de HP España. Y también subrayó la importancia de «romper las normas establecidas, lo que funciona, porque, quizá, no funcione en el futuro». Hay que anticiparse. «Si un cambio no contribuye, no vale», aseguró, y señaló: «No esperes síes, pero no aceptes noes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios