Borrar
El cambio, motor de la Historia

El cambio, motor de la Historia

Riojafórum acoge la novena edición del Foro de la Innovación, que continúa hoy

Diego Marín A.

Miércoles, 18 de mayo 2016, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La novena edición del Foro de la Innovación comenzó ayer en Riojafórum con la bienvenida del presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, a los presentes, entre los que se encontraban algunos ponentes, patrocinadores del evento y otras autoridades, como la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra. El evento bienal, referencia de la cultura de la innovación, contará con una veintena de ponentes en día y medio de celebración que hablarán, sobre todo, de bioeconomía e industria conectada.

José Ignacio Ceniceros destacó en su discurso que la principal apuesta del Foro de la Innovación 2016 es que sea «una oportunidad de futuro para nuestro crecimiento empresarial». El presidente quiso desvelar cómo el propio Gobierno de La Rioja ha realizado «un gran esfuerzo por incluir la innovación» tanto en la administración, haciéndola más «moderna, eficaz y ágil», como en la democracia y en el campo empresarial. «Queremos mejorar el modelo industrial estableciendo las bases del plan de desarrollo», advirtió Ceniceros. En cuanto a la bioeconomía, el presidente subrayó que «representa un cambio en el orden económico», y sobre la Industria 4.0, la industria conectada, se refirió a ella como «la IV Revolución Industrial».

«Todos somos conscientes de que hay que hacer cambios, de que hay que abrir nuevos caminos. Y La Rioja debe aprovechar las oportunidades que se ofrecen», consideró Ceniceros. Tras la intervención del presidente, la máxima responsable de HP España, Helena Herrero, ofreció la conferencia 'Innovación, el motor de la transformación necesaria'. Herrero aseguró en su intervención que «la innovación es un cambio que aporta valor». Ayer era el Día de Internet, y Herrero recordó la efeméride: «La innovación ha sido el motor a lo largo de la Historia».

La jornada se completó con la presentación del 'cluster' Food+i, a cargo de su gestor, Juan Viejo Blanjard y un 'talk show'. El profesor de la Universidad de La Rioja Manuel Javier Tardáguila, el gerente de Gumendi, Pedro Gumiel; el director de Biotecnología de Bionaturis, Juan José Infante; y el director general de Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria, Héctor Barbarin, participaron en la mesa redonda moderada por el periodista de Diario LA RIOJA Alberto Gil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios