Borrar
Urdiales vuelve a Las Ventas con un 'no hay billetes'

Urdiales vuelve a Las Ventas con un 'no hay billetes'

El torero riojano actúa este miércoles ante Perera y Talavante con toros de Fuente Ymbro

Pablo García Mancha

Martes, 17 de mayo 2016, 19:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El torero riojano Diego Urdiales vuelve a San Isidro y este miércoles hará el primero de los dos paseíllos que le esperan en la plaza más importante del mundo (el próximo será el martes 24 de mayo ante toros de Alcurrucén y con David Mora y Andrés Roca-Rey en el cartel). Además, el compromiso es de aúpa puesto que la corrida es una de las más esperadas del abono -se colgará el cartel de 'No hay billetes'- ya que se las verán tres de los toreros con más predicamento entre la afición de foro: Miguel Ángel Perera (que viene de triunfar en Nimes), Alejandro Talavante (que cerrará sus apariciones en la feria tras el faenón del pasado viernes a un toro muy exigente de Núñez del Cuvillo) y Diego Urdiales, que tras la buena actuación de Sevilla llega a Madrid con el deseo de materializar la faena grande que tanto tiempo lleva buscando en Madrid.

Fuente Ymbro

Los toros son de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro, exactamente el mismo hierro que propició el triunfal mano a mano entre Urdiales y Castella de la pasada feria de San Mateo. Esta ganadería fue creada en 1996 con vacas y sementales de Jandilla por Ricardo Gallardo y fue en Arnedo donde se destapó con varias novilladas de sensacional juego. La pasada temporada lidió 114 reses en 26 festejos, en los que se cortaron 68 orejas y 4 rabos. Además, un novillo lidiado por Joaquín Galdós logró el indulto en el 'Arnedo Arena'. Y por si todo esto fuera poco, el segundo toro de la corrida de Madrid, el ensabanado 'Agitador', fue uno de los animales más bravos de la Feria de San Isidro.

Urdiales, la pureza

Diego Urdiales toreó tres tardes en Madrid en 2014 y cortó una oreja a un ejemplar de Adolfo Martín en la feria de Otoño. Pero antes dio un recital de buen toreo en Mont-de-Marsan y en Dax, de donde salió en hombros. La pasada temporada supuso su consagración como artista entre los buenos aficionados y además llegaron los triunfos que tanto le hacían falta. Y fue nada menos que en las corridas generales de Bilbao, donde salió en hombros con tres orejas de un lote de Alcurrucén. Luego triunfo en Logroño por partida doble y despidió el año en Zaragoza con otro triunfo. Desde que debutó en San Isidro en 2008, la tarde de hoy supondrá el 26 paseíllo del riojano en Madrid.

Perera, poder y valor

Miguel Ángel Perera fue el máximo triunfador de San Isidro en 2014 al salir dos veces a hombros de Las Ventas, dando autenticas lecciones de poder, de valor y de buen toreo frente a ejemplares de Victoriano del Río y Adolfo Martín. Cortó un total de cinco orejas. Sin embargo el pasado año no 'tocó pelo' en Madrid, a pesar de hacer el paseíllo tres tardes.

Talavante,de los más grandes

Cerrará la terna Alejandro Talavante, que el pasado año protagonizó tardes para el recuerdo, por su pureza y originalidad en la cara del toro, pues su capacidad de improvisar no deja de sorprender a los aficionados. Toreó tres tardes en Madrid y cortó un trofeo. Cortó una oreja muy importante el pasado 13 de mayo y repitió paseíllo el domingo 15 de mayo. El diestro extremeño llega en el mejor momento de su carrera, con una capacidad tremenda ante los toros y con la mano izquierda como su mejor aliada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios