Borrar

El documento está ya en manos de los grupos para buscar el consenso

M.J.L.

Sábado, 14 de mayo 2016, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estudio de DH Ingeniería ya ha sido presentado a los grupos políticos municipales, confirmó ayer la alcaldesa, Cuca Gamarra. «Y ahora está siendo analizado por ellos, a fin de que entre todos alcancemos un acuerdo, con el mayor consenso posible, sobre un proyecto determinante para el futuro de la ciudad», indicó. «El consenso que será ratificado en un pleno extraordinario, como nos comprometimos en el anterior pleno extraordinario del que deriva este acuerdo, y siempre anteponiendo el criterio de buscar el beneficio de la ciudad y la responsabilidad como servidores públicos», concluyó.

El portavoz de Ciudadanos, Julián San Martín, recordó que el replanteamiento del proyecto para la confluencia de las calles Vara de Rey y Duques de Nájera fue uno de los puntos esenciales del acuerdo de investidura C's-PP. «Por eso solicitamos un pleno extraordinario, para el estudio de distintas alternativas al actual paso subterráneo bajo el citado cruce», añadió. Y contó que ayer mismo, por la tarde, iban a reunirse con los vecinos para informarles y «consensuar la mejor alternativa para la ciudad».

En aquel pleno de octubre que pidieron PP y C's se aprobó el proyecto de construcción de la estación de autobuses, redactado por Ábalos Arquitectos, pero también se habló de la financiación de la obra completa, de cómo adelantar algunas actuaciones de la fase II necesaria para comunicar el entorno de Valdegastea y Portillejo con el cuarto puente, del traslado de la subestación de Cascajos... Durante el mismo, también la Federación de Asociaciones de Vecinos se mostró de acuerdo al estudio de alternativas, aunque manteniendo su oposición al derribo de un túnel «que funciona».

En los próximos días ya será posible ir conociendo la opinión de las distintas formaciones respecto a las nuevas propuestas de actuación que están ahora sobre la mesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios