La Rioja

Las enfermeras celebran hoy su Día Internacional reivindicando más reconocimiento

logroño. Hoy se celebra el Día Internacional de la Enfermería con la reivindicación de un mayor reconocimiento y dignidad laboral para la profesión. Desde La Rioja, Satse se centra en defender la figura de la enfermera escolar mientras otros sindicatos como STAR dirige su mirada a la dignidad laboral.

Satse celebra hoy una jornada sobre los nuevos retos de la enfermería. En esta ocasión, quiere reivindicar la figura de la enfermera escolar en los centros de La Rioja dentro de la campaña 'La enfermera cuida siempre de ti'. Para ello se contará con los testimonios de Arrate Capetillo Escobal, experta universitaria en enfermería escolar; Amparo Mazorrada González, enfermera en Educación para la Salud en centros escolares; y Victoria Gil Baquerín, enfermera en el Centro de Educación Especial Marqués de Vallejo. Tendrá lugar en el salón de actos del Hospital San Pedro a las 18 horas.

STAR invita a la sociedad a reflexionar acerca del trabajo que realiza este colectivo porque los cuidados de enfermería son fundamentales en todos los niveles de actuación desde la atención directa al enfermo a la planificación y prevención.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería también se suma a la jornada reivindicativa y hace hincapié en lema 'Las enfermeras son la fuerza para el cambio', con el que el Consejo Internacional de Enfermería quiere subrayar cómo y por qué estos profesionales son fundamentales para mejorar la capacidad de recuperación de los sistemas de salud.