Borrar

Los expedientes de las 'casillas' de Arnedo que pide el fiscal son posteriores al 2007

La Fiscalía riojana actúa de oficio en el caso a requerimiento de la Fiscalía Delegada de Medio Ambiente de Madrid

E. PASCUAL

Jueves, 5 de mayo 2016, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arnedo. La Fiscalía de La Rioja ha actuado de oficio en la petición de información cursada al Ayuntamiento de Arnedo sobre 38 expedientes urbanísticos por infracciones tras haber recibido una instrucción de la Fiscalía Delegada para Medio Ambiente de Madrid, según ha podido saber este periódico en relación a este caso.

Esa solicitud de información y documentación se refiere a 38 actuaciones en materia urbanística realizadas desde el año 2007, tal y como concretó ayer el Ayuntamiento de Arnedo a través de una nota de prensa. «Cada una de estas 38 actuaciones tiene aparejados distintos expedientes, por lo que el número de expedientes se concretará en el momento de remisión de toda la documentación que el área de Urbanismo está recopilando para remitirla a la Fiscalía, documentación que el Ayuntamiento preservará en todo momento», explicó el Consistorio arnedano en su comunicado.

Con la referencia a que la petición de información es acerca de «38 actuaciones en materia urbanística en distintas zonas de Arnedo», y a falta de que queden definidos guardando la confidencialidad de los datos de los afectados, queda abierta la posibilidad de que la Fiscalía se haya interesado tanto por las 'casillas' irregulares en la zona protegida de las huertas del Cidacos como por otras edificaciones en otros puntos del término municipal.

Reformar el Pepman

En la misma nota de prensa, el Ayuntamiento de Arnedo recuerda que está trabajando desde hace un año en la redacción de un Estudio Ambiental Estratégico para el inicio del procedimiento de evaluación ambiental ordinaria de la modificación puntual del Plan Especial de Protección del Medio Ambiente Natural de La Rioja (Pepman) por el Gobierno de La Rioja, institución que cuenta con la competencia en este asunto urbanístico. «Arnedo debe apostar por una transformación del suelo Pepman que nos permita, en el contexto de la revisión de nuestro Plan General, un nuevo ordenamiento que, en cualquier caso, deberá respetar la zona delimitada de inundabilidad en la vega del río Cidacos», detalla el Ayuntamiento en la nota emitida ayer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios