Borrar
García-Calzada, Leonor González y José Arnáez, en la presentación del Foro de la Innovación 2016.
Oportunidades de futuro

Oportunidades de futuro

Riojafórum acoge el 17 y 18 de mayo la cita, que tendrá un formato más dinámico, protagonizado por los 'talk shows' y la interacción multimedia

LUISMI CÁMARA

Martes, 10 de mayo 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más fresco y más dinámico. Así se presenta el Foro de la Innovación 2016, que se celebrará los días 17 y 18 de mayo en Riojafórum y que apuesta por la bioeconomía y la industria conectada como grandes protagonistas de las jornadas. La Fundación Riojana para la Innovación (FRI), organizadora del evento, ha decidido optar en esta ocasión por una fórmula más distendida que fomente la participación y la interacción con los ponentes de aquellos que sigan las jornadas en el propio recinto logroñés o a través de la retransmisión vía 'streaming'.

FORO DE LA INNOVACIÓN

  • uTemática. Bioeconomía e industria conectada.

  • uFecha y lugar. 16 y 17 de mayo, en Riojafórum.

  • uParticipantes. 23 ponentes participan en las jornadas, con la presidenta de HP España y Portugal, Helena Herrero, a la cabeza.

  • Inscripción.

  • La entrada se puede descargar de manera gratuita en la web del evento -www.forodelainnovación.org-.

Para ello, además de las interesantes ponencias individuales, también tendrán cabida varios debates que seguirán el animado y funcional formato de 'talk show'. En ellos, varios especialistas serán entrevistados por periodistas.

Mientras tengan lugar estas puestas en común de ideas, la pantalla que acompañará a los ponentes en el escenario proyectará las interacciones que se estén produciendo en redes sociales. Un equipo de periodistas conversará con los seguidores del Foro en los distintos entornos digitales y sus preguntas y reflexiones pasarán a formar parte del debate al término de cada 'talk show'.

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca; el presidente de la FER, Jaime García-Calzada; y el rector saliente de la UR, José Arnáez Vadillo, como vicepresidentes de la FRI, fueron los encargados de presentar ayer ante los medios esta edición. González Menorca resaltó este foro como «la gran cita con la innovación en La Rioja», señaló las «oportunidades de futuro» que brindan dos «áreas estratégicas» como la bioeconomía y la industria 4.0, y subrayó la necesidad de las empresas de la región de «adaptarse y realizar cambios en la estructura productiva ante la globalización de los mercados».

García-Calzada insistió en «la importancia y la oportunidad» empresarial de poder abordar la participación en los «sectores punteros» que se tratan en este evento. Por último, Arnáez Vadillo, en su última rueda de prensa en el cargo, recalcó que el Foro de la Innovación 2016 supondrá «una gran oportunidad» en unos «intensos días de trabajo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios