Borrar
Detenido en Villamediana por engañar a una menor para que le pasara fotos sexuales por WhatsApp

Detenido en Villamediana por engañar a una menor para que le pasara fotos sexuales por WhatsApp

Tras ganarse la confianza de la chica, de 16 años, el detenido le exigió relaciones sexuales a cambio de no difundir las fotos

la rioja

Viernes, 29 de abril 2016, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primero la conoció por Facebook, luego se ganó su confianza, luego empezaron a intercambiarse 'whatsapps'... hasta que consiguió que ella le mandara fotos de contenido sexual. Y ahí empezó el infierno.

Porque a partir de ahí el hombre (un rumano de 21 años, vecino de Villamediana) empezó a exigir a la chica que mantuviera relaciones sexuales con él (se ofreció incluso a pagarle), si no quería que difundiera las fotos que ella le había mandado.

Todo esto ha ocurrido en Logroño en las últimas semanas: la víctima sólo tenía 16 años. Tras la denuncia, a mediados de abril, la Guardia Civil consiguió finalmente identificar al acosador y detenerle, y ahora le imputa un delito de corrupción de menores.

La práctica se conoce como 'grooming', y sus detalles se repiten mucho: un adulto se gana la confianza de un o una menor a través de redes sociales. De la empatía se pasa a la amistad, de ahí a lo sexual, y cuando el acosador consigue una foto de contenido sexual, coacciona a su víctima para conseguir relaciones sexuales.

Padres alerta

En la nota en la que daba cuenta de estos hechos, la Guardia Civil recomienda a sus padres prevención. "Si su hijo le informa de contenidos que le han hecho sentir incómodos (de tipo sexual) dele la importancia que realmente tiene y denúncielo".

Y más aún: "Hable con ellos de los riesgos que existen en la red y cómo prevenirlos, y de las consecuencias que entraña facilitar datos personales o enviar fotografías y vídeos comprometidos a otras personas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios