Borrar
Pepe Viyuela revoluciona las redes con su discurso sobre los refugiados y los titiriteros

Pepe Viyuela revoluciona las redes con su discurso sobre los refugiados y los titiriteros

El discurso del actor riojano al recoger la manzana de bronce en los premios Max de teatro triunfa en internet

PPLL

Miércoles, 27 de abril 2016, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante la noche del pasado martes, el actor riojano Pepe Viyuela se llevó el reconocimiento con la manzana de bronce al mejor actor principal de teatro durante la gala de los premios Max del teatro, que valoró su trabajo en Rinoceronte.

El discurso que el actor dio al recibir el premio se está conviertiendo en viral, y en él Viyuela recordaba a los refugiados y a los titiriteros detenidos hace unos meses en Madrid ttras una polémica representación para niños.

También quería dedicar este premio a alguien que tengo en la memoria pero que no conozco personalmente. Es a una pareja de titiriteros porque no consigo entender a una sociedad que persigue a los débiles para convertirles en los sacrificados de tantas y tantas cosas terribles como están sucediendo para colocarles en el lugar visible y que sirva de ejemplo para que nadie salga del redil. En esa pareja se condensa también lo más sagrado de nuestra profesión, que es la libertad de expresión y de creación. Va por vosotros, por todos los que estamos aquí y por esa pareja de titiriteros en particular, manifestó.

La cuenta de Facebook Spanish Revolution publica el momento, que ya han visto cerca de 500.000 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios