Borrar
Prolegómenos de la asamblea de C's celebrada ayer. :: fernando díaz
Ciudadanos recurre al silencio y zanja su crisis alegando confidencialidad

Ciudadanos recurre al silencio y zanja su crisis alegando confidencialidad

La formación naranja, que celebró ayer una asamblea para abordar la irregular contratación de una edil de Logroño, se limita a hablar de «debate intenso»

L.J.R.

Domingo, 1 de mayo 2016, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las 10 horas, un puñado de afiliados y responsables de Ciudadanos charlaban en la puerta de acceso a la sala de usos múltiples del Ayuntamiento. Entre ellos estaba Julián San Martín, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento logroñés, que saludaba uno a uno a los miembros de la formación que iban llegando a una asamblea de afiliados en la que la formación puso sobre la mesa algunos de los asuntos que, durante los últimos días, han saltado a los titulares de la prensa.

¿Cuáles? Silencio absoluto. La formación naranja -cuyos responsables se mostraron sorprendidos por la presencia de la prensa- optó por el silencio, remitió a Diario a LA RIOJA a hipotéticas declaraciones al término del encuentro que finalmente no se produjeron. Desde el departamento de prensa de la formación naranja explicaron que «no habrá declaraciones sobre los temas abordados en la asamblea ya que son confidenciales y se hacen a puerta cerrada». Así, de lo que pasó en la asamblea celebrada en la mañana de ayer sólo ha trascendido oficialmente que «se ha debatido mucho y en profundidad».

Buena parte de ese debate se centró en las irregularidades en la contratación de su concejal en Logroño, María Luisa Alonso, quien entre octubre del 2015 y enero de este año mantuvo una relación laboral con el mismo grupo municipal al que representa, práctica que incumple la normativa de la Ley de Bases del Régimen Local. Precisamente sobre esE cambio de contratos y en relación a la información que publicó el domingo Diario LA RIOJA ,Diego Ubis quiso matizar apuntando que él no autorizó cambio de contrato alguno a ser el grupo municipal y el parlamentario independientes.

Julián San Martín, en declaraciones a las agencias informativas, en un receso de la asamblea insistió en que los afiliados debatían de forma «intensa» cuestiones «internas y confidenciales» de la formación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios