Borrar

Un pueblo malagueño ofrece comuniones civiles por 67 euros

L. J. R.

Sábado, 30 de abril 2016, 23:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«¿Primera comunión civil?», responde con una pregunta un miembro del equipo de comunicación del Ayuntamiento de Logroño. La consulta es infructuosa. Ni las hay ni las habrá. Y es que, a diferencia de lo que sucede en una boda, en donde sí que hay un trámite legal que se formaliza ante un funcionario, el concepto primera comunión civil es profundamente antitético.

Pero por muy contradictorio que pueda sonar, hay ayuntamientos que ya ofrecen un sustitutivo civil para agnósticos y ateos. En Málaga, el consistorio de Rincón de la Victoria atendió la petición de una vecina que se declara atea y que, tras ofrecer a su hija una educación acorde a su forma de pensar, la niña le vino a decir que ella lo que quería era la fiesta, no la catequesis ni la eucaristía. A finales del año pasado el municipio sumó a sus competencias la celebración de bautizos y comuniones civiles y, pagando una tasa de entre 22 y 67 euros, quien quiera podrá tener su versión laica de la primera comunión.

Sin comuniones civiles, en La Rioja sí que se celebró durante el mes de junio del 2010 el primer 'acogimiento civil', una forma de dar la bienvenida a un nuevo vecino que tuvo lugar en Camprovín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios