Borrar

124.000 euros en ayudas a acciones de educación para adultos

PPLL

Sábado, 12 de marzo 2016, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación, Formación y Empleo fue autorizada ayer por el Consejo de Gobierno a destinar 124.768 euros a las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a ayuntamientos y entidades públicas y privadas sin fines de lucro a fin de implementar actividades de educación para adultos en este curso.

Tal y como destacó la portavoz del Ejecutivo, Begoña Martínez, la cantidad representa el 16,6% más que en el ejercicio anterior -106.944 euros- para facilitar la concurrencia de más consistorios y asociaciones. Para los primeros se destinan 80.208 euros, mientras el resto se repartirá 44.560.

El BOR publicará próximamente la convocatoria en la que se especificarán todos los detalles, así como el procedimiento de concesión de estas subvenciones que entre otras cuestiones valorará la colaboración establecida durante los últimos años o que las acciones previstas complementen los recursos públicos.

En el curso académico precedente se concedieron diez ayudas a ayuntamientos y ocho a organizaciones. Autol, Cenicero, Cervera, Tudelilla, Haro, Nájera, Pradejón, Quel, Rincón de Soto y Santo Domingo fueron los consistorios beneficiarios de estas ayudas (71.296 euros) que sirvieron para organizar cursos sobre enseñanzas iniciales y obtención del título de ESO y otros relacionados con idiomas o informática. Por otra parte, FEAFES-ARFES, la UR, YMCA, Amin, Asociación de Promoción Gitana, CITE Rioja, Fundación Ranstad y Emplea-Rioja promovieron con las ayudas recabadas (35.648 euros) cursos de español y de otras competencias para mejorar la formación académica y la capacitación profesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios