Borrar
El consejero de Hacienda y la directora de Tributos, ayer con los agentes sociales. :: juan marín
El Plan contra el fraude fiscal hasta el 2020 intensificará  el control tributario

El Plan contra el fraude fiscal hasta el 2020 intensificará el control tributario

El Gobierno regional presentó el borrador para el periodo 2016-2020, que incidirá en el uso de las tecnologías y el intercambio de datos

LA RIOJA

Jueves, 18 de febrero 2016, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, acompañado por la directora general de Tributos, Cristina Bella, se reunió ayer con los agentes y colaboradores sociales para presentarles un documento de trabajo inicial sobre el Plan de Lucha contra el Fraude Fiscal 2016-2020 y recabar sus criterios y aportaciones.

EL DINERO

A la reunión fueron convocados representantes de los colegios de Abogados, Registradores, Notarios, Economistas, Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, FER, Cámara de Comercio de La Rioja, Delegación Territorial de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), Asociación de Trabajadores Autónomos de La Rioja (ATA), Agencia Estatal de la Administración Tributaria y Dirección General de Tráfico.

Domínguez recordó que el objetivo del Plan será «asegurar que todos los ciudadanos y las empresas contribuyan de modo justo al sostenimiento de los gastos públicos, de acuerdo con su capacidad económica y el principio de igualdad entre todos los ciudadanos». Avanzó que los propósitos del Gobierno de La Rioja con este plan pasan por «intensificar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para adoptar técnicas de información y colaboración masivas; garantizar la transparencia del sistema tributario y la facilidad de comprensión para los ciudadanos; incrementar las opciones electrónicas para que los ciudadanos puedan pagar un mayor número de impuestos de forma telemática; y colaborar con la Agencia Tributaria y los operadores económicos y sociales, para maximizar el intercambio de información».

El consejero dijo que el plan nace con dos ejes de actuación caracterizados por «la intensificación y potenciación del control tributario, y la mejora y el avance en la asistencia y los servicios al contribuyente».

millones de euros recuperó en el 2014 el Gobierno como resultado de las actuaciones de lucha contra el fraude.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios