Borrar
La huelga de interinos ha sido «importante» para CCOO y Educación lo cifra en el 8,4%

La huelga de interinos ha sido «importante» para CCOO y Educación lo cifra en el 8,4%

Los datos facilitados por la Consejería apuntan a que la jornada se ha desarrollado con "normalidad" en los colegios e institutos públicos y el nivel de cumplimiento de los servicios mínimos ha sido del 100 %

EFE

Miércoles, 17 de febrero 2016, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación ha cifrado este miércoles la incidencia de la huelga de interinos convocada por la Federación de Enseñanza de CCOO en un 8,4 % en el turno de mañana, mientras que el secretario general de esta Federación, Mikel Bujanda, ha afirmado que el seguimiento ha sido "importante".

Según los datos facilitados por la Consejería, en una nota, la jornada se ha desarrollado con "normalidad" en los colegios e institutos públicos y el nivel de cumplimiento de los servicios mínimos ha sido del 100 %.

Bujanda ha precisado que, según datos de la Federación, "en la práctica totalidad de los más de cien centros públicos repartidos por toda La Rioja ha habido algún profesor interino que ha secundado la huelga", lo que es "importante" si se considera que "muchos de estos centros son Colegios Rurales Agrupados", de pequeño tamaño, y tenían que tener personal en servicios mínimos.

Según sus datos, en Santo Domingo de la Calzada, el seguimiento ha sido del 100 por cien, al igual que en el IES Ciudad de Haro.

También se ha referido a que en el IES Comercio, 9 interinos han secundado la huelga.

Bujanda ha asegurado que del millar de profesores interinos que trabajan en La Rioja, unos 500 están en situación de "precariedad", ya que 300 trabajan a tiempo parcial y 200 tienen contrato de sustitución.

El dirigente de esta Federación ha valorado la incidencia que también ha tenido la concentración convocada por la mañana frente a la Consejería de Educación, y que esta tarde, ha dicho, se repetirá frente al Palacio Regional.

Ha informado también de que esta Federación ha convocado una asamblea el próximo día 23, en el IES Sagasta de Logroño, posterior a la reunión de la Mesa de Educación, para decidir la postura del sindicato respecto al posible acuerdo de interinidades que presente el Ejecutivo a esta Mesa de negociación.

Por su parte, el PSOE, en una nota, ha instado al Gobierno riojano a mantener un proceso de negociación sindical abierto a las sugerencias de los interinos en la búsqueda de la "mejor solución".

Además, según la misma fuente, el Grupo Parlamentario Socialista, junto al de Podemos, han solicitado la comparecencia "urgente" del consejero de Educación, Abel Bayo, para que explique la propuesta de borrador de orden de interinidades y el proceso de negociación que está llevando a cabo con los sindicatos educativos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios