Borrar
Hay que celebrar

Hay que celebrar

La Asociación de Pensionistas y Jubilados de La Rioja (UDP) festeja el ‘Día del socio’ en el que se destaca el "valor esencial de los mayores en nuestra sociedad"

larioja.com

Viernes, 12 de febrero 2016, 18:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es una jornada cargada de buen humor, en la que se destaca el valor de los mayores de nuestra sociedad. En ella hay una comida casi de 'hermandad', uno de los actos destacados en la celebración del 'Día del socio' de la Asociación de Pensionistas y Jubilados de La Rioja (UDP). El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha participado en este día de fiesta.

Ceniceros ha querido destacar su "cariño y afecto a todos los socios de la UDP" y ha reiterado "el compromiso del Gobierno de La Rioja con el bienestar de los mayores por medio de políticas sociales dirigidas a promover el envejecimiento activo y la solidaridad entre generaciones".

Asimismo, ha reconocido que los mayores desempeñan un papel esencial en nuestra sociedad, no sólo por aportar su conocimiento y su experiencia a las nuevas generaciones, sino también porque son un "pilar fundamental de sus familias en el cuidado cotidiano de sus nietos".

En el acto, que se ha celebrado en el transcurso de un almuerzo, han intervenido también el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar; la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; el presidente nacional de UDP, Luis Martín Pindado, y el presidente de la asociación en La Rioja, Saturnino Álvarez.

¿Qué es la UDP?

La Unión de Pensionistas y Jubilados, fundada en 1978, trabaja para mejorar las condiciones de vida de los pensionistas y jubilados. En nuestra región, esta entidad, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional para hacer frente a sus gastos de mantenimiento, cuenta con 80 voluntarios y unos 12.000 socios.

La asociación ofrece a sus socios asesoramiento, acompañamiento a familias y cuidadores, a quienes a veces sustituyen para que puedan disfrutar de tiempo libre, y organizan talleres, conferencias, cursos y viajes de ocio.

En España la UDP cuenta con 4.015 voluntarios que prestan ayuda a 7.500 personas de 287 localidades españolas. En el plano internacional, es la organización que más representación tiene en el Consejo Estatal de Mayores y, en concreto, está presente en Alemania, Francia, Suiza y Perú.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios