Borrar
Lugar en donde ha sido encontrado el cuerpo.
Hallado en el Ebro el cadáver del vecino de Fuenmayor desaparecido hace un mes

Hallado en el Ebro el cadáver del vecino de Fuenmayor desaparecido hace un mes

El cuerpo ha aparecido cerca de Lapuebla, en el puente que une La Rioja y Álava

LARIOJA.COM

Martes, 9 de febrero 2016, 14:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cadáver de F.P.E., de 71 años, ha aparecido esta mediodía en el Ebro, cerca de la localidad de Lapuebla de Labarca. Tras un mes de búsqueda, se confirma así el fallecimiento de este vecino de Fuenmayor, al que varios servicios de rescate, ayudados en muchas ocasiones por los propios vecinos, han estado rastreando por todo el cauce del río en la zona.

La desaparición de F.P.E. se denunció el pasado 9 de enero, cuando su coche apareció abandonado cerca del río. En el hallazgo ha sido fundamental la participación de un perro especializado en la búsqueda de cuerpos sumergidos.

El cuerpo ha sido encontrado en la margen izquierda del río, en las proximidades del puente que une La Rioja y Álava.

En el dispositivo de búsqueda ha participado un perro especializado del Servicio Cinológico de la Guardia Civil con sede en El Pardo (Madrid). Es un animal muy solicitado en toda España, especializado en la búsqueda de cuerpos sumergidos.

También han participado miembros del Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas (GEAS), del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), unidades del Servicio de Seguridad Ciudadana y un helicóptero del Cuerpo con base en Agoncillo.

Durante los largos 28 días que han pasado desde la desaparición, en la búsqueda han colaborado también agentes de la Ertzaintza, familiares del desaparecido, voluntarios de Protección Civil y numerosos ciudadanos.

El juez ha levantado el cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Vitoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios