Borrar
Colectivo de interinos en lucha en el 'Ciudad de Haro'.
Los interinos de educación empiezan con una sentada

Los interinos de educación empiezan con una sentada

Los afectados reclaman mejoras laborales y reconocimiento a su labor docente

LARIOJA.COM

Lunes, 8 de febrero 2016, 14:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este lunes han dado comienzo las movilizaciones del colectivo interino en La Rioja con una sentada de cinco minutos en las puertas de los centros. El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) ha establecico un calendario reinvindicativo en el que estos afectados del sector de la enseñanza reclama y lucha por sus derechos haciéndose visibles con ropas verdes y pegatinas.

La plataforma de peticiones de este colectivo reclama estabilidad del mantenimiento de la actual Orden de Interinidades que se acordó en 2006 con el apoyo de todos los sindicatos y que, acogiendo a docentes con experiencia y posibilitando a que opositores sin experiencia accedan a un puesto de trabajo, permite la estabilidad laboral de los trabajadores. Pedimos que la modificación de la Orden sea sólo para introducir los cambios técnicos necesarios para la nueva gestión de las listas del cuerpo de maestros.

Igualmente propugnan la recuperación del derecho de los interinos que trabajamos un mínimo de 168 días durante el curso, a mantener su puesto de trabajo hasta el inicio del curso siguiente.

Y también aspiran al reconocimiento del trabajo realizado por los docentes interinos y contra el abuso, por parte de la Consejería de Educación, de la contratación temporal del colectivo interino, vamos a iniciar reclamaciones para declarar a los interinos que llevan trabajando 36 meses ocupando puestos vacantes personal indefinido o fijo.

El colectivo de interinos tiene previsto seguir mañana con sus actos de demana con el inicio de una ronda de contactos con los distintos partidos políticos con los que abordar su problemática.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios