Borrar
Manifestación en Logroño, el pasado 23
Altadis te llama

Altadis te llama

Los trabajadores convocan a la sociedad riojana a una nueva manifestación el sábado en Logroño para exigir el mantenimiento de la empresa

agencias

Lunes, 8 de febrero 2016, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de 'Altadis' han convocado una manifestación este sábado, a partir de las 19,00 horas y hasta las 21,00 horas, que partirá de la plaza del Ayuntamiento de Logroño, para recorrer Portales, pasando por la antigua Tabacalera, y finalizar en el Paseo del Espolón. Con ella, quieren exigir a la compañía el mantenimiento de la planta riojana.

Además, este martes, en Madrid, continuarán las negociaciones, a las 10,30 horas, en Madrid entre los sindicatos y la compañía tabaquera, en la sede de la empresa.

En esa reunión, el comité de empresa de Altadis solicitará a la dirección que les dé tiempo para negociar el cierre de la planta riojana, que ha sido anunciado para el 30 de junio de este año, y que el comité entiende que es "precipitado".

Así lo ha explicado hoy a Efe el secretario nacional de CCOO en Altadis, José Ramón Cano, con motivo de la reunión de mañana, en Madrid, entre la dirección y la representación de los trabajadores de esta fabrica de cigarrillos, que emplea a 471 personas.

Un informe "muy escueto"

El comité, ha precisado Cano, también tiene previsto responder mañana al contenido del informe facilitado el pasado día 26 por la dirección, que es "muy escueto" y que, para la representación de los trabajadores, no es de una entidad tal como para soportar el cierre de una planta del volumen de producción que tiene y de trabajadores.

En este informe, elaborado por una consultora, ha añadido, se argumenta una caída de las ventas del 1 % en España en los últimos tres años y unas previsiones de venta y rentabilidad de la planta riojana para los próximos 2-4 años en este país "mejores" que las que la multinacional tiene en otras plantas en Polonia y Francia.

Cano ha agregado que espera que, "pronto, haya un gesto de la dirección de la empresa que modifique el cierre de la planta de Agoncillo el próximo 30 de junio, que es algo inaceptable, para una negociación" entre representantes de los trabajadores y empresa y así se le transmitirá mañana a la dirección.

En su opinión, "este año, al menos, la planta de Altadis en La Rioja tiene que aguantar, no solo porque hay volumen de trabajo, sino porque la decisión del cierre, anunciada el pasado 19 de enero -ha insistido- es muy precipitada" y se requiere negociación.

Los representantes de los trabajadores, ha precisado, "esperábamos un recorte de empleo en esta planta, resuelto con prejubilaciones, porque esa medida, incluso, iba a mejorar los números de la fábrica, pero no un cierre como se ha anunciado", ha subrayado Cano.

El comité entiende que se puede plantear un ajuste y unos esfuerzos "de otro tipo" a los trabajadores, pero considera que, por encima de ello, "tiene que haber un compromiso de continuidad o, al menos, de retrasar un cierre entre tres y cinco años", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios