Borrar
Diego Bengoa. :: la rioja
La Rioja ampliará la lista de espera de secretarios municipales interinos

La Rioja ampliará la lista de espera de secretarios municipales interinos

Los nuevos aspirantes podrán depositar sus solicitudes junto a la documentación requerida hasta el próximo 25 de febrero

LA RIOJA

Jueves, 11 de febrero 2016, 23:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. El director general de Política Local, Diego Bengoa, presentó ayer la convocatoria para ampliar la lista de espera de secretarios municipales interinos, quienes podrán presentar su solicitud hasta el próximo día 25 de febrero.

EL DATO

Bengoa incidió en la importancia del secretario municipal en la gestión y la administración de los municipios, en especial de los más pequeños, y explicó que el fin de la convocatoria es «atender con mayor celeridad y eficacia las necesidades de los ayuntamientos riojanos que precisan cubrir estos puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local».

El responsable de Política Local informó de que la actual lista de espera, compuesta por 40 interinos que habían superado las últimas pruebas convocadas en el 2009, se había agotado, por lo que «era necesario abrir un nuevo procedimiento de selección que permita contar con nuevos aspirantes y dar así respuesta a los ayuntamientos».

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publicará hoy los requisitos exigidos y las características de las pruebas que deberán completar los candidatos, que deberán presentar las solicitudes y la documentación requerida hasta el 25 de febrero.

La medida anunciada ayer se suma al apoyo que presta el Gobierno de La Rioja a los ayuntamientos y a las mancomunidades para fomentar que compartan el mismo secretario municipal y, de esta forma, reducir el coste asociado a este servicio.

Procedimiento

El procedimiento para la selección de los aspirantes constará de una fase de concurso y otra de oposición. En el primer caso, se tendrá en cuenta la experiencia profesional en puestos de trabajo reservados a funcionarios; haber superado alguno de los ejercicios en oposiciones para funcionarios de la Administración Local; haber participado en los últimos cinco años en cursos de formación relacionados con materias propias del régimen local; y el título de máster universitario de acceso a la Abogacía.

En la segunda fase, los participantes deberán someterse a un cuestionario de 25 preguntas, con tres respuestas alternativas, de las que sólo una será la correcta.

La convocatoria, detalló Bengoa, establece que los aspirantes deberán tener la siguiente titulación académica: Licenciado en Derecho; Ciencias Políticas y de la Administración; Sociología; Administración y Dirección de Empresas; Economía; Ciencias Actuariales y Financieras o el título de grado correspondiente.

Según explicó el director general de Política local, todos los aspirantes que superen la prueba se incorporarán a la lista de espera. El presupuesto asignado a esta línea de ayudas asciende a cerca de 600.000 euros para este año 2016.

euros de presupuesto destinado en el 2016 a esta línea de ayudas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios