Borrar
Imagen de archivo en la que Bayo preside La primera reunión de la Mesa Sectorial de Educación.
Bayo se enfrenta a su primera huelga

Bayo se enfrenta a su primera huelga

CCOO indica que será "un proceso de movilización amplio y contundente", que se convoca por el "desprecio del consejero a la experiencia docente"

europa press

Jueves, 4 de febrero 2016, 17:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras ha convocado un calendario de movilizaciones, que incluyen la primera huelga a la que se enfrentará el consejero de Educación actual, Abel Bayo, por su "desprecio a la experiencia docente".

Tal y como ha explicado el secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, Mikel Bujanda, se trata de un "proceso de movilización amplio y contundente" después de que las negociaciones estén "estancadas".

La matriz de las quejas sindicales se encuentra, ha explicado, en el hecho de que la Consejería de Educación haya decidido cambiar el baremo en las oposiciones, de forma que la experiencia pasa de suponer el 33,3 por ciento al 12,5 por ciento.

Esto, a juicio de Comisiones Obreras, es un "desprecio a la experiencia docente", además de una forma de perpetuar la "precariedad" del millar de interinos que hay en La Rioja, y que "acumulan contratos de días o semanas".

La negociación en La Rioja

Bujanda ha destacado que se trata de la primera huelga de Bayo; además, ha puesto el acento en el hecho de que solo se vaya a desarrollar en La Rioja, porque otras comunidades "están negociando". Ha puesto el ejemplo de Madrid o Murcia.

Los convocantes piden "tener en cuenta la experiencia docente para garantizar una mínima estabilidad; recuperación de lo perdido con los recortes; y reconocimiento del trabajo realizado".

Las movilizaciones comienzan con una campaña por la que se recogerán reclamaciones, individuales y colectivas, de interinos que lleven más de 36 meses, dado que "existen sentencias de la Unión Europea que han condenado al Estado italiano a que declare personal fijo" a quienes llegan este tiempo cuando no se convocan plazas de oposiciones.

Además el lunes, 8 de febrero, se hará una sentada en los recreos con la camiseta verde y pegatinas; el martes 9 ronda de contactos con los partidos políticos; y el viernes 12 de febrero quedada de opositores para estudiar en la biblioteca pública.

Por fin, las jornadas de huelga se desarrollarán el 17, 24 y 25, con concentraciones a las 10.00 frente a la Consejería y las 19.00 frente al Palacete los dos primeros días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios