Borrar
Fallece el doctor Javier Narro en  su consulta del centro Siete Infantes

Fallece el doctor Javier Narro en su consulta del centro Siete Infantes

Los compañeros y las emergencias intentaron sin éxito la recuperación del médico durante más de una hora

LA RIOJA

Martes, 2 de febrero 2016, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El doctor Francisco Javier Narro, de 63 años, falleció ayer a primera hora de muerte súbita mientras se encontraba en su consulta en el centro de salud Siete Infantes de Lara de Logroño. A pesar de los denodados esfuerzos por parte de sus propios compañeros y del servicio 112 para lograr su reanimación, prolongados por espacio de más de una hora, nada se pudo hacer por recuperarlo.

La muerte le sobrevino de forma fulminante. Javier Narro, médico de Atención Primaria en el centro Siete Infantes, ocupaba la consulta número 15 en la primera planta. A primera hora de la mañana, como cada día, acudió a su puesto de trabajo y tras saludar y charlar con sus compañeros como acostumbraba se dispuso a pasar consulta. Nadie observó nada extraño. De hecho, en el pasillo había un buen número de pacientes y le dio tiempo a atender algunos de ellos.

Sobre las nueve menos cuarto su cuerpo fue descubierto tendido en el suelo cerca del lavabo por su enfermera, quien dio la voz de alarma. Para entonces ya había reconocido a algunos de sus enfermos y el resto se encontraba fuera, de forma que se montó un gran revuelo en el centro.

Hasta el despacho se acercaron compañeros médicos e incluso subieron los efectivos del servicio del 112 que se encuentran en la parte baja del edificio. Rápidamente emprendieron las maniobras para su reanimación, que resultaron infructuosas a pesar del empeño y de los medios utilizados como el desfibrilador. Durante más de una hora se prolongaron los angustiosos esfuerzos hasta que finalmente se confirmó lo que se intuía de antemano. La Policía Nacional y un juez acudieron al lugar y este último procedió al levantamiento del cadáver. La causa exacta del óbito se conocerá los próximos días.

El doctor Francisco Javier Narro era médico de Atención Primaria, y también mantenía su consulta privada de ginecología en la Gran Vía de Logroño. El médico fue uno de los que 'inauguró' el centro de salud Siete Infantes en el año 2000 y durante un tiempo fue coordinador médico, puesto que con anterioridad había desempeñado en el centro de Labradores, de donde procedía y que también inauguró.

Ayer fue una jornada muy difícil en el centro de Siete Infantes. Sus compañeros y amigos se encontraban muy afectados y recordaban al doctor Narro como un excelente profesional y amigo con el que compartían muchos ratos fuera del trabajo. Precisamente el próximo viernes se había organizado una cena de equipo a la que él estaba apuntado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios