La Rioja

Comprometidos con un mundo mejor

fotogalería

Foto de familia de los máximos representantes de las tres entidades premiadas, junto a autoridades, organizadores y colaboradores. :: justo rodríguez
  • El Museo Würth acogió ayer la gala de los premios 'La Rioja, un alma solidaria'

  • La séptima edición de los galardones distinguió a Comisión Anti-Sida, Cáritas Diocesana y Fundación Miguel de Montaigne

agoncillo. Puede que un grano de arena no haga una montaña, pero constituye un primer paso para conformarla. Con este espíritu se celebró ayer la gala de entrega de la séptima edición de los premios 'La Rioja, un alma solidaria', organizados por Diario LA RIOJA en colaboración con Obra Social La Caixa.

Al escenario del auditorio del Museo Würth La Rioja, situado en Agoncillo, salieron a recoger su galardón los responsables de Cáritas Diocesana de La Rioja, Comisión Ciudadana Anti-Sida y Fundación Miguel de Montaigne, las tres entidades distinguidas en el 2015 y quienes ejemplifican el compromiso de la sociedad riojana por reducir la brecha de la desigualdad y lograr un mundo mejor.

De entre los 25 proyectos que concurrieron a esta convocatoria, el jurado seleccionó la iniciativa de alojamientos temporales para familias en situaciones excepcionales de Cáritas Diocesana; el programa de detección precoz del VIH que desarrolla la Comisión Ciudadana Anti-Sida y el 'Proyecto Llama' de refuerzo escolar para escolares con algún tipo de carencia que lleva a cabo la Fundación Miguel de Montaigne, perteneciente al Colegio Compañía de María.

El público valoró y agradeció con aplausos estas tres muestras de solidaridad, esfuerzo y dedicación en un acto al que acudieron miembros de las organizaciones premiadas y diversos cargos institucionales. Entre ellos, destacaron el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar; la consejera de Salud, María Martín; la presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González; los alcaldes de Logroño y Agoncillo, Cuca Gamarra y Eduardo Fontecha, respectivamente; el director general de Nueva Rioja, Javier Doval; y el director de Banca de Instituciones de Caixabank en La Rioja, Alberto Marín.

En el momento de la entrega de los galardones, Escobar felicitó a Diario LA RIOJA y Obra Social La Caixa por esta iniciativa que, dijo, «es una invitación a dedicar una parte de nuestro tiempo a los demás». A continuación, Marín ensalzó la labor de las tres entidades premiadas y de tantas que se afanan a diario por «mejorar la situación de aquellas personas que han perdido la capacidad de ayudarse». Finalmente, Doval puso en valor que el trabajo de estas organizaciones «nos recuerda a la ciudadanía que hay injusticias que se tienen que atajar».

La ceremonia se cerró con la proyección del 'Corto con alma' que Medicus Mundi ha grabado para prevenir las conductas de violencia de género entre los adolescentes y que mereció un galardón 'La Rioja, un alma solidaria' en el 2014.