Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño

Medicus Mundi presenta hoy un corto contra la violencia machista entre los jóvenes

P. HIDALGO

Martes, 1 de diciembre 2015, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Medicus Mundi La Rioja presenta hoy en Logroño su proyecto 'Corto con alma' para prevenir las conductas de violencia de género entre los adolescentes, una iniciativa que cosechó uno de los premios 'La Rioja, un alma solidaria' en su edición del pasado año.

LA CITA

  • uEl acto.

  • Incluirá la presentación del 'Corto con alma' y una charla sobre los nuevos modelos de relación de los jóvenes.

  • uObjetivo. Reflexionar sobre las formas de relación generadas por las nuevas tecnologías y el riesgo para la privacidad y las agresiones sexuales que pueden derivarse de su uso.

  • uDónde. Centro Ibercaja, en las calle Portales, a las 18 horas.

La acción ha consistido en la grabación de un cortometraje en el que una joven se ve envuelta en una situación asfixiante por el control que sobre ella ejerce su teléfono móvil y en la que la chica se ve supeditada a los deseos del terminal. La responsable de proyectos de cooperación de Medicus Mundi La Rioja, Ana Ganuza, explica que la grabación constituye «una herramienta para llevar a los institutos para luego hablar con los chicos sobre violencia de género».

No en vano, la entidad emprenderá una ronda de visitas por centros educativos en los que realizará talleres formativos dirigidos a chavales de 13 a 18 años para prevenir los malos tratos.

Hoy, charla

El acto de presentación de hoy incluirá la charla 'Modelos de relación de los jóvenes y nuevos escenarios de la violencia en la sociedad global' y tendrá lugar en el Centro Ibercaja de Portales entre las 18 y las 19.30 horas. En la conferencia, se reflexionará en torno a los cambios en las formas de relación que han generado las redes sociales y las nuevas tecnologías y las consecuencias de su uso que pueden poner en riesgo la privacidad y dar pie a agresiones virtuales, especialmente entre adolescentes.

Esta actividad forma parte de la campaña 'Mujeres libres, Mujeres en paz. ACTÚA, las violencias de género no distinguen fronteras', promovida por la Agencia Española de Cooperación (AECID) y la Coordinadora de ONGD-España. Hasta el día 10, La Rioja, entre otras comunidades, acogerá distintas iniciativas de sensibilización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios