Borrar

CCOO advierte de una revisión «profunda» de la orden que afecta a los docentes interinos

El sindicato convoca hoy a los profesores y maestros interinos a una asamblea para analizar las modificaciones en la normativa

LA RIOJA

Martes, 1 de diciembre 2015, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. La Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja ha convocado hoy a todos los profesores y maestros interinos de La Rioja a una asamblea abierta (18 horas en el salón de actos del sindicato) con el fin de decidir sobre el futuro de este colectivo a raíz de la revisión de la orden de interinidades prevista por la Consejería de Educación, de la que también se informará en el curso del encuentro.

Según expuso ayer la organización sindical en una nota de prensa, sindicatos y Administración mantuvieron una reunión el pasado viernes con la modificación de la orden que afecta a los interinos como único punto del orden del día. CCOO señala que esperaba cambios poco significativos en la normativa, pero la intención de la Consejería «es hacer una modificación más profunda en toda la orden», asegura la central.

La organización sindical recuerda en su comunicado que la revisión de la norma, que afecta a más de mil interinos e interinas, muchos de los cuales trabajan «ya en precario, con contratos a tiempo parcial y/o de duración incierta», supondría «precarizarnos aún más, como ya se ha hecho en otros territorios gobernados por los de su mismo signo (Madrid o Murcia, por ejemplo)».

En lo que respecta exclusivamente al cuerpo de maestros y a la gestión de las listas de Primaria, «lo más preocupante -indica el comunicado- es que sus propuestas (de la Consejería) niegan nuestro derecho a permanecer o trabajar en todas las especialidades que poseamos». El sindicato destaca el ambiente de «desconcierto» que reina y que «ahonda en el sentimiento de desamparo que tienen interinos, parados y estudiantes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios