Borrar
Esquema de la colocación de una prótesis de cadera.
Salud adquirirá suministros sanitarios por 4,7 millones de euros

Salud adquirirá suministros sanitarios por 4,7 millones de euros

Se prorrogan los contratos de compra de implantes de cadera y de prótesis vasculares

EUROPA PRESS

Viernes, 27 de noviembre 2015, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno ha autorizado este viernes un gasto global de 4,7 millones de euros para hacer frente a la adquisición de diversos suministros para el Servicio Riojano de Salud, tal y como ha informado la consejera de Presidencia, Begoña Martínez Arregui.

Según ha detallado el Gobierno, por un lado, se han aprobado las prórrogas de cinco contratos con destino al Área de Diagnóstico Biomédico del Hospital San Pedro.

Los cuatro primeros gastos serán para diversos servicios de los laboratorios: 386.080.92 euros para el suministro de reactivos para pruebas analíticas y coagulación; 1,3 millones para reactivos de bioquímica; 195.829,68 euros para reactivos para citometrías de flujo y gasometrías; y 316.626 euros para otros reactivos para distintas secciones; mientras que el quinto contrato, por importe de 339.034.56 euros, es para diversas secciones del Área de Diagnóstico Biomédico.

El Área de Diagnóstico Biomédico del Hospital San Pedro integra los laboratorios de Anatomía Patológica, Microbiología, Serología y Virología, Inmunología y Laboratorio Central. Anualmente, llevan a cabo unos cinco millones de determinaciones de Laboratorio.

Implantes de cadera

Por otro lado, se ha acordado destinar 391.998,51 euros para prorrogar el contrato de suministro de implantes de cadera para el quirófano de Traumatología. De igual modo se prorrogan los contratos relativos a la adquisición de prótesis vasculares y material fungible para el Servicio de Angiología y Cirugía Vascular, por un importe de 626.818,06 euros; y para el suministro de equipos de infusión, por 1,1 millones.

En todos los casos las prórrogas son por un periodo de 12 meses a contar a partir del próximo 1 de enero, salvo el contrato para el suministro de implantes de cadera, que es de 6 meses -hasta el 30 de junio de 2016- y el relativo a la adquisición de equipos de infusión, que estará vigente los años 2016, 2017 y 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios