Borrar
El presidente de La Rioja entregó el premio al Grupo Pancorbo. :: Donézar
Premio a la continuidad familiar

Premio a la continuidad familiar

El Grupo Pancorbo recibió el premio a la Empresa Familiar 2015, que concede la AREF, por saber adaptarse al sector y evolucionar

C. VALDERRAMA

Viernes, 27 de noviembre 2015, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La de ayer fue una tarde para recordar. Una jornada más que pasara a formar parte de la historia de una de las empresas familiares de La Rioja más conocidas. El Grupo Pancorbo recibió ayer uno de esos premios que tienen doble valor al ser concedido por 'los tuyos'. Los responsables de la firma recogieron ayer el Premio a la Empresa Familiar del año 2015, organizado por la Cátedra Extraordinaria de la Empresa Familiar de la UR y financiada por la Asociación Riojana de la Empresa Familiar.

El premio comenzó a cuajarse en 1938. Desde entonces y durante cuatro generaciones el Grupo Pancorbo ha evolucionado junto a las empresas riojanas, dando respuesta a sus necesidades y ayudándoles a potenciar y mejorar su competitividad. El premio viene a reconocer ese trabajo de asesoramiento empresarial y profesional en soluciones TIC y el equipamiento de espacios.

Detrás del galardón está el grupo de empresas familiares que, hace dos décadas, decidió fundar la Asociación Riojana de la Empresa Familiar para velar por los intereses de unas firmas que tenían, en su carácter familiar, un punto en común. Desde la AREF, asegura Román Palacios, presidente de la asociación, «intentamos que las empresas no desaparezcan por la relación entre los familiares».

Treinta y nueve empresas forman parte de la asociación y desde hace más de una década, cada año conceden el Premio a la Empresa Familiar a quien cumpla con valores como el «apego a la tierra, familia bien avenida, visión a largo plazo o generación de empleo». José Luis Pancorbo agradeció el reconocimiento y recogió el premio de manos del presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios