Borrar

Maiso pide facilitar la incorporación laboral de la mujer maltratada para su autonomía

La consejera de Justicia razona que «ofrecer a las víctimas una serie de recursos y habilidades para que puedan concluir la última fase de recuperación de forma íntegra es uno de los objetivos del taller»

LA RIOJA

Viernes, 27 de noviembre 2015, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora general de Justicia, Cristina Maiso, resaltó ayer la importancia de facilitar la incorporación laboral de las víctimas de violencia para que alcancen una verdadera autonomía de vida. Maiso participó, en la Oficina de Atención a la Víctima del Delito del Gobierno de La Rioja, en un taller de habilidades sociolaborales para víctimas de violencia de género y violencia doméstica.

«Ofrecer a las víctimas una serie de recursos y habilidades para que puedan concluir la última fase de recuperación de forma íntegra» es uno de los objetivos del taller, organizado dentro de la programación de actos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Maiso se refirió a que este taller permite a las asistentes aprender a elaborar un curriculum, una carta de presentación y una entrevista de trabajo, entre otros.

Este taller se une al programa de empresas solidarias puesto en marcha en el 2011 por el Gobierno de La Rioja con la colaboración de 32 empresas, que permite ofrecer a las víctimas una autonomía de vida social, psicológica y laboral, «algo imprescindible porque, en muchas ocasiones, la dependencia económica es un factor clave que impide a las víctimas salir del horror», aseguró.

Recordó que, en la actualidad, la reinserción en el mercado laboral ha sido de 38 mujeres desde su inicio en el 2011; y en 2015 ya son 10.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios