Borrar
Maiso aboga por facilitar la incorporación laboral a víctimas de violencia

Maiso aboga por facilitar la incorporación laboral a víctimas de violencia

La Oficina de Atención a la Víctima del Delito del Gobierno de La Rioja ofrece a las víctimas una serie de talleres de aprendizaje de recursos y habilidades para su recuperación

EFE

Jueves, 26 de noviembre 2015, 14:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora general de Justicia, Cristina Maiso, ha resaltado hoy la importancia de facilitar la incorporación laboral de las víctimas de violencia para que alcancen una verdadera autonomía de vida.

Maiso ha participado, en la Oficina de Atención a la Víctima del Delito del Gobierno de La Rioja, en un taller de habilidades socio laborales para víctimas de violencia de género y violencia doméstica.

"Ofrecer a las víctimas una serie de recursos y habilidades para que puedan concluir la última fase de recuperación de forma íntegra" es uno de los objetivos del taller, organizado dentro de la programación de actos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha añadido en una nota.

Se ha referido a que este taller permite a las asistentes aprender a elaborar un curriculum, una carta de presentación y una entrevista de trabajo, entre otros.

Este taller se une al programa de empresas solidarias puesto en marcha en 2011 por el Gobierno de La Rioja con la colaboración de 32 empresas, que permite ofrecer a las víctimas una autonomía de vida social, psicológica y laboral, "algo imprescindible porque, en muchas ocasiones, la dependencia económica es un factor clave que impide a las víctimas salir del horror", ha asegurado.

Ha recordado que el Ejecutivo riojano tiene un programa de inserción laboral de víctimas de violencia doméstica y de género en el que se han llevado a cabo varias líneas de actuación, como el apoyo y asesoramiento en el itinerario de inserción.

Además, se han adherido al convenio con el Gobierno de La Rioja 32 empresas riojanas y, en la actualidad, la reinserción en el mercado laboral ha sido de 38 mujeres desde su inicio en 2011; y en 2015 ya son 10.

El programa está destinado a las personas usuarias de la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y, en concreto, a las víctimas de delitos de violencia de género, doméstica o intrafamiliar.

Esta iniciativa trata de mitigar los problemas de incorporación laboral con que se encuentran estas personas para culminar su proceso de inserción y desarrollar una vida plena en el ámbito profesional. El proyecto, respecto a la parte contratante, está abierto a todas las empresas con domicilio fiscal en La Rioja o que tengan delegaciones en esta comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios