Borrar
Los hermanos Osaba (en los extremos) explican las novedades tecnológicas a Ceniceros.
Osaba celebra la mayoría de edad de su Semana Tecnológica

Osaba celebra la mayoría de edad de su Semana Tecnológica

El presidente del Ejecutivo José Ignacio Ceniceros y la alcaldesa de Logroño Cuca Gamarra se acercaron al comercio logroñés para conocer las últimas novedades

EFE

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empresario riojano Juan Antonio Osaba ha asegurado hoy que la alta y ultra alta definición son las dos tecnologías que mueven en la actividad el mercado electrónico y permiten disfrutar de una calidad prácticamente cinematográfica.

Osaba, uno de los responsables de la empresa familiar que lleva el mismo apellido, ha explicado hoy estas nuevas tecnologías al presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, durante su visita a la 18 Semana Tecnológica de Osaba.

La empresa, nacida en 1963, ha presentado como novedad la nueva gama de televisión ultra definición 4K con Android TV, que acerca al ciudadano a lo que es una experiencia cinematrográfica.

La mayor parte de las novedades que se presentan este año en esta actividad son productos que tienen conectividad, ya que a los tradicionales del teléfono móvil, el ordenador y la tableta, se suman ahora las cámaras de fotos, de vídeo y de vigilancia y los relojes, por ejemplo.

Osaba, quien ha insistido en que está cambiando la forma de acceder a la información, a la que ahora se puede llegar desde cualquier lugar, ha detallado que el 10 por ciento de las televisiones que se venden en la actualidad disponen de ultra alta definición.

La previsión es que, en el plazo aproximado de cinco años, ese porcentaje alcance el 40 por ciento, por lo que más hogares dispondrán de televisores que ofrecerán una calidad de definición como si estuvieran en el cine.

Ceniceros ha bromeado con que le gustaría tener "una televisión en la que ganase el Real Madrid y que no perdiese con el Barcelona, aunque me dicen que eso todavía no es posible".

Gamarra se ha referido al dinamismo y al carácter innovador del comercio de Logroño y ha aludido al modelo de "smart city" que se está implantando en Logroño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios