Borrar
«La Rioja va mejor cuando el PP gobierna en Madrid», dice Del Río

«La Rioja va mejor cuando el PP gobierna en Madrid», dice Del Río

El candidato del PP de La Rioja al Congreso, acompañado de los miembros de la candicatura, ha destacado el antiguo edificio del Banco de España como ejemplo del cumplimiento del artículo 46 del Estatuto de Autonomía

EFE

Martes, 24 de noviembre 2015, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del PP de La Rioja al Congreso de los Diputados, Emilio del Río, ha subrayado este martes que a La Rioja "le va mucho mejor" cuando su partido gobierna en la comunidad y en el Gobierno central.

Del Río ha hecho estas declaraciones, acompañado de otros miembros de la candidatura del PP riojano al Congreso y al Senado, frente al edificio que antiguamente ocupaba el Banco de España en Logroño y que ahora es una dependencia de la Consejería de Salud.

Los populares han puesto este edificio como ejemplo del cumplimiento del artículo 46 del Estatuto de Autonomía, por el que se establecen compensaciones por el "efecto frontera" con las comunidades forales de Navarra y el País Vasco.

El número uno de la lista del Partido Popular de La Rioja al Congreso, ha subrayado que la cesión al Gobierno regional de este edificio en la capital riojana "es una de las mejores muestras del resultado de la colaboración entre un Gobierno Nacional del Partido Popular y otro autonómico del Partido Popular".

Del Río ha recordado que "las dos únicas veces que se ha aplicado el Artículo 46 del Estatuto ha sido con gobiernos del Partido Popular", en primer lugar con la financiación del Palacio de Congresos Riojafórum y posteriormente con la cesión del edificio del Banco de España.

Ha recordado que estas no son los únicos frutos de la buena colaboración entre administraciones gobernadas por el Partido Popular.

Así, ha explicado que ya están licitadas las obras de rehabilitación de la antigua Jefatura Superior de Policía de La Rioja, que con un presupuesto de casi 3 millones de euros, acogerá distintas dependencias del Estado.

Del mismo modo, ha señalado que el Gobierno Central del Partido Popular cedió al Ayuntamiento de Arnedo en 2013 el antiguo Centro de Salud para la ubicación allí de distintos servicios socio-sanitarios y para la nueva sede de la Cruz Roja.

Además ha aludido a la construcción del Palacio de Justicia con la aportación de 25,3 millones de euros del Estado; a la cesión al Ayuntamiento de Logroño del antiguo Cuartel de la Policía Nacional en Avenida de Navarra, para albergar el nuevo Centro de Salud Rodríguez Paterna; y la inversión de más de 6,3 millones de euros en el Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino.

Estas dotaciones "no son previsiones, sino hechos" por lo que "podemos hacer un balance positivo de ese compromiso del Gobierno Central con La Rioja, de la buena sintonía con un Gobierno Regional del Partido Popular, por eso a los riojanos nos va bien cuando en España gobierna el PP", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios