Borrar
La Plataforma 8 de Marzo exige garantías de protección laboral para las víctimas de violencia de género

La Plataforma 8 de Marzo exige garantías de protección laboral para las víctimas de violencia de género

Las reivindicaciones se refieren al apoyo psicológico, médico y jurídico especializado, así como facilitar permisos retribuidos que eviten una merma económica en los recursos de la víctima

europa press

Martes, 24 de noviembre 2015, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma 8 de Marzo ha reivindicado este martes incorporar en la Negociación Colectiva garantías de protección laboral para las víctimas de violencia de género.

Los responsables de la plataforma han anticipado el desarrollo de una concentración el viernes 25 de noviembre, Día Internacional contra al Violencia de Género, a las 19,00 horas y en la Plaza del Doctor Zubía, por una sociedad libre de violencia de género.

Entre sus exigencias se encuentran medidas de protección laboral, tales como apoyo psicológico, médico y jurídico especializado, así como facilitar permisos retribuidos que eviten una merma económica en sus recursos.

La plataforma ha constatado, con indignación, que en este año 2015, lejos de apreciarse una disminución de las víctimas, sigue la estela de años anteriores.

La violencia de género, ha dicho, tiene su origen en el patriarcado y la discriminación hacia las mujeres a lo largo de la historia, por eso, ha creído necesaria una educación con perspectiva de género, presente en el currículo educativo de forma transversal que promueva valores de igualdad.

Ha recriminado que el Gobierno del PP, durante su legislatura, ha recortado un diecisiete por ciento la partida presupuestaria destinada a la prevención de la violencia de género y un 43 por ciento la destinada a políticas de igualdad entre mujeres y hombres.

La Plataforma está compuesta por Comisiones Obreras, Izquierda Unida, Mujeres Riojanas Progresistas, PSOE, UGT, y USO.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios