Borrar
La sierra riojana amaneció ayer cubierta de una fina capa de nieve por encima de los mil metros de altitud mientras Logroño vivió otra jornada desapacible. :: j.e./J.A./s.t.
Frío en el rostro y nieve a la vista

Frío en el rostro y nieve a la vista

La Rioja registra los primeros copos de la temporada, mientras hoy arrecia el frío

LA RIOJA

Lunes, 23 de noviembre 2015, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. No fue tan contundente como las previsiones auguraban, pero al menos sirvió para teñir de blanco parte de la sierra riojana. La nieve hizo el fin de semana presencia en la comunidad, inaugurando una estampa que anuncia con repetirse más y con mayor intensidad a lo largo de un invierno ahora incipiente. La nevada no llegó a la acumulación que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) preveía de hasta en torno a los diez centímetros durante la jornada de ayer, si bien cambió una estampa donde el auténtico protagonista fue el frío. Mucho e intenso, con mínimas que por ejemplo en Villoslada de Cameros dejaron el termómetro en negativo (-0,3º) y en Ezcaray superaron escasamente esa frontera (0,7º). Menos agresiva en comparación resultó la sensación térmica en Haro y Logroño donde las temperaturas más bajas rondaron los 4 grados, mientras en la zona de Rioja Baja Arnedo y Calahorra aún mejoraron ese índice con 5 y 5,5 grados, respectivamente.

La lluvia compartió protagonismo con la nieve en buena parte de la región, aumentando una sensación desapacible que arreció a partir de última hora de la tarde. Logroño fue el punto donde más se hizo notar el agua. El registro oficial contabilizó ayer hasta 2,9 litros por metro cuadrado. También en el Camero las nubes descargaron de forma más o menos constante, llegando a contabilizar 2,1 litros, en los puntos más altos en forma de nieve. En Haro, el nivel llegó a los 1,1.

Nivel amarillo

Las previsiones de la Aemet no anuncia cambios bruscos para la jornada de hoy lunes más allá de un frío más intenso. La principal variación se presume en el nivel amarillo, que el Ministerio mantiene para La Rioja aunque yo no centrado en las nevadas como el caso de ayer sino en las bajas temperaturas.

De acuerdo con sus cálculos, el mercurio caerá hasta un mínimo de -8º en una tendencia que prolonga incluso hasta mañana martes con heladas que tendrán un carácter intenso. El cálculo es que las temperaturas oscilarán entre los 7 y 0 grados en Calahorra, 4 y -2 en Haro, y 6 y -1 en Logroño.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos, con probables precipitaciones débiles en La Rioja Alta y en la Ibérica, tendiendo a desaparecer a lo largo de la jornada. Asimismo, los vientos soplarán del norte y noroeste y la cota de nieve se situará por encima de los 500 metros para llegar hasta los 800 según avance el día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios