Borrar
El fin de semana sopla a invierno

El fin de semana sopla a invierno

Los termómetros regionales caerán de forma brusca, se espera lluvia abundante y hasta puede aparecer la nieve

LA RIOJA

Viernes, 20 de noviembre 2015, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El veranillo que nos ha caldeado este noviembre se marcha y lo hace de forma abrupta para meternos de lleno en el frío invernal, aunque el calendario nos sitúe aún en otoño. Una masa de aire polar será la responsable de la nueva situación que el sábado nos obligará a sacar el paraguas y el domingo, el atavío de bufanda, guantes y abrigo. No lo guarde porque la próxima semana, al menos los primeros días, se aventura aún más gélida: los termómetros no llegarán ni a los 10 grados de máxima e incluso los registros serán negativos. Un buen momento para recordar los suaves valores que nos ha regalado noviembre en Logroño (la máxima fue el día 6 con 22,7 grados).

Un frente bastante activo cruzará mañana la Península de norte a sur dando lugar a precipitaciones en la mitad norte. La Aemet anuncia lluvia en buena parte de la comunidad, y más frecuente en La Rioja Alta. La cota de nieve irá bajando progresivamente desde los 1.000 a los 800 metros. Y aunque las temperaturas comenzarán a caer, aún no lo sentiremos en demasía -salvo por la presencia del agua- y nos quedaremos con 14 grados en Logroño y 13 en Calahorra y Haro.

Pero el escenario será otro ya el domingo: cielos nubosos, precipitaciones frecuentes e intensas en La Rioja Alta y nieve entre 700 y 900 metros. En fin, un domingo poco festivo porque, además, las temperaturas serán de 8 grados en Logroño como máxima (2 de mínima) y de un grado menos en Haro y en Torrecilla.

Y puestos ya en la línea de despegue hacia el invierno, la Agencia Española de Meteorología pronostica mucho más frío para los tres primeros días de la semana. Y si finalmente se confirma, el lunes no superaremos los 5 grados (mínima 0) en Logroño, donde, además, puede aparecer la nieve a 500 metros (probabilidad del 55%). Similar será la situación en Haro y algo mejor en Calahorra (con 7 grados aunque sin precipitaciones). Hasta el miércoles, los registros mínimos los veremos en rojo y las máximas no llegarán a 10 grados. En municipios de montaña como Torrecilla podrán disfrutar de la nieve desde el sábado.

De todo este panorama, la noticia más alentadora es que esta masa de aire borrará las nieblas persistentes de los días pasados.

700 metros

700-900 metros

500 metros

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios