Borrar
Comediante de la compañía riojana Sapo Producciones.
Actual es puro teatro

Actual es puro teatro

Los autobuses, la estación de tren y el Sagasta acogerán 37 actuaciones improvisadas durante el próximo festival

EFE

Viernes, 20 de noviembre 2015, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Actual 2016 acogerá 37 actuaciones teatrales en lugares cotidianos de la vida logroñesa, como los autobuses urbanos, la estación del tren y el IES Sagasta, con el objetivo de acercar las artes escénicas a los ciudadanos de una forma original y sorprendente.

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca; y la concejala de Cultura de Logroño, Pilar Montes, han presentado hoy, en una rueda informativa, el apartado "Escenario insólito", dentro del Festival Escenario de Culturas Contemporáneas Actual 2016, previsto del 2 al 6 de enero.

Un total de ocho compañías riojanas de teatro profesional representarán esas 37 actuaciones, con el deseo de que el arte invada las calles del Logroño más castizo y, por ejemplo, los viajeros que lleguen a la estación del tren se topen con escenas de improvisación teatral.

La antigua Iglesia de Madre de Dios, el Museo de La Rioja, los calados de San Gregorio y el Colegio Oficial de Arquitectos serán otros de los lugares que se convertirán en improvisados escenarios de obras teatrales.

Estas obras han sido especialmente adaptadas para estos espacios urbanos y transformarán el ritmo cotidiano de la ciudad, dado que habrá actores que surgirán de portales y callejuelas y subirán a los autobuses para interpretar monólogos, diálogos, narraciones, música, canciones, humor y lágrimas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios