Borrar
Firma de las adendas para desarrollar la iniciativa.
Salud contratará a un técnico de prevención de drogas para cinco municipios

Salud contratará a un técnico de prevención de drogas para cinco municipios

La consejería destina 75.786 euros a la iniciativa para desarrollar actuaciones en Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro y Rincón de Soto

LA RIOJA

Jueves, 26 de noviembre 2015, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. La Consejera de Salud, María Martín, firmó ayer las adendas 2015 de los convenios de colaboración con los Ayuntamientos de Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro y Rincón de Soto para desarrollar programas y actuaciones en materia de prevención de drogodependencias y reducción de riesgos, así como fomentar la participación de los agentes sociales pertenecientes a los diferentes colectivos en estos municipios.

En concreto, Salud destina a estos consistorios un total de 75.786 euros para la contratación de un técnico de intervención en adicciones con la finalidad de ejecutar y desarrollar programas y/o actuaciones de prevención y de reducción de riesgos, en coordinación con la Dirección General de Salud Pública y Consumo.

El objetivo de esta acción es aumentar la percepción de riesgo entre la población sobre el consumo de alcohol y otras drogas e intervenir en su prevención, de conformidad con los respectivos planes municipales de drogodependencias y, en todo caso, siguiendo lo dispuesto en el Plan Riojano de Drogodependencias y en el Plan de Salud de La Rioja.

Mediante estos acuerdos, el Gobierno riojano «garantiza la extensión al ámbito local y la ejecución de este tipo de actuaciones, con criterios de calidad, en las cinco localidades mencionadas», informó el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

La aportación económica de Salud a cada ayuntamiento depende del número de habitantes del municipio y de los proyectos que ejecuten. De este modo, las cuantías se distribuyen de la siguiente manera: 19.633 euros para Haro; 18.113 euros para Arnedo; 16.864 euros para Alfaro; 18.543 euros para Calahorra, y 2.633 euros destinados a Rincón de Soto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios