Borrar

Empleo financia 6 planes de orientación laboral dirigidos a 3.300 personas

Abel Bayo resalta la importancia de ofrecer una atención individualizada a los que buscan empleo

LA RIOJA

Martes, 24 de noviembre 2015, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. La Consejería Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja destinará casi 452.000 euros a financiar seis proyectos de orientación laboral para incrementar las oportunidades de empleo de 3.300 trabajadores desempleados.

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Abel Bayo, informó ayer sobre las acciones en materia de orientación laboral y que incidirán en colectivos que necesitan un mayor apoyo: menores de 25 años, mayores de 45 años, desempleados de larga duración y personas con discapacidad.

«La orientación laboral resulta clave para identificar las fortalezas de sus perfiles laborales, ayudarles a identificar aquellas áreas en las que pueden mejorar su empleabilidad a través de la formación y en definitiva, incrementar sus oportunidades profesionales», resaltó el consejero en una nota.

Para ello, la Consejería de Educación, Formación y Empleo colaborará con distintas entidades sociales de la comunidad que desarrollarán 6 proyectos de orientación laboral destinados a los colectivos ya mencionados: UGT, YMCA, Cruz Roja, el Consejo de la Juventud de Calahorra, Fundación Asprem y USO.

Bayo agregó que estas «entidades tienen un contacto directo con cada una de las personas que pueden beneficiarse de este tipo de iniciativas».

Las acciones se localizarán en Logroño, Nájera, Haro, Calahorra, Alfaro y Cervera y la financiación del Gobierno se dedicará al personal técnico y de apoyo encargado de realizar la orientación.

El consejero señaló que la Consejería va a lanzar una segunda convocatoria para incorporar a estos seis proyectos dos nuevos, localizados en el ámbito geográfico de Arnedo y Santo Domingo de la Calzada.

Los orientadores laborales de estas entidades centrarán su trabajo en ofrecer una atención personalizada al desempleado con sesiones individuales para conocer su currículo, sus aptitudes profesionales y sus expectativas de empleo y poder orientarle respecto a oportunidades formativas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios