Borrar
La Rioja pone en marcha la Asociación de Enfermedades Raras

La Rioja pone en marcha la Asociación de Enfermedades Raras

Existen 7.000 enfermedades raras y, para quien las padece, contar que tiene algo que "no tiene cura y tratamiento" a otra persona que también lo padece puede ser un importante apoyo

EUROPA PRESS

Jueves, 12 de noviembre 2015, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un encuentro con la Asociación Nacional de Enfermedades Raras ha supuesto un empuje a la gestión de una asociación, en La Rioja, que de "apoyo" a las personas que tienen una enfermedad rara.

El promotor de la asociación en La Rioja, Miguel Ángel Echeyta, ha explicado que existen 7.000 enfermedades raras y, para quien las padece, contar que tiene algo que "no tiene cura y tratamiento" a otra persona que también lo padece puede ser un importante apoyo.

Para la puesta en marcha de la asociación, Echeyta ha tenido hoy, en Logroño, un encuentro con el presidente de la Asociación Nacional de Enfermedades Raras, Juan Carrión, así como el coordinador de zona, Justo Hernández.

Aunque ha reconocido que los trámites son "complicados", ha señalado que el "objetivo" es poner en marcha la asociación en La Rioja, dado que es una de las pocas comunidades que no dispone de una.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios