Borrar
Pérez Pastor, la novedad de las listas del PP para el 20D

Pérez Pastor, la novedad de las listas del PP para el 20D

El exdirector general de Cultura, incluido en la candidatura popular al Senado junto a Mendiola y Antoñanzas

Jorge Alacid

Lunes, 9 de noviembre 2015, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los perdedores de mayo son los ganadores de noviembre. Así como Emilio del Río será quien lidere la lista del PP al Congreso según se desveló el pasado viernes, uno de sus dirigentes más afines, José Luis Pérez Pastor, se erige como la principal sorpresa en las candidaturas al Senado presentadas este lunes. El exdirector general de Cultura también vio quebrada su ascendente trayectoria tras las autonómicas, que sancionaron el relevo de Pedro Sanz como presidente y su relevo por José Ignacio Ceniceros.

El nuevo presidente y sus colaboradores prescindieron de numerosos cargos próximos al anterior equipo, que ahora encuentran su sitio en Madrid: si las elecciones del 20D no desmienten a las encuestas, Pérez Pastor, rebajadas ahora sus atribuciones a un cargo menor en el gobierno regional, se sentará en la Cámara Alta como nuevo senador, en unión (siempre que el PP repita los resultados de hace cuatro años) de una veterana, la actual parlamentaria Francisca Mendiola, y de una recién llegada, María Teresa Antoñanzas, actual directora del Instituto Riojano de la Juventud.

El resto de las listas recién desveladas no presenta mayores novedades. El actual núcleo de diputados en el Congreso, formado por Juan Antonio Abad, Conchi Bravo y Carmen Duque, repetirán en la candidatura que encabeza Del Río, a pesar de que la última legislatura revela una preocupante actividad parlamentaria, como ya desveló la semana pasada Diario LA RIOJA.

Dos+tres

En la presentación, Sanz ha apostado por lograr dos diputados y tres senadores, para que el PP gane las elecciones y "Mariano Rajoy cuente con más posibilidades para conformar un Gobierno de futuro".

El presidente de los populares riojanos ha indicado que el momento político actual es de "gran transcendencia", de modo que "por encima de las personas y de los equipos, está el proyecto del PP".

Por ello, ha trasladado a todos los riojanos que el PP cuenta con la "fuerza, seguridad y confianza" para la defensa de La Rioja y de sus intereses, además de la participación de la región en la "cohesión y en la unidad de España", por encima de todo.

"Precisamente hoy es necesario fortalecer los vínculos de unidad de todas las fuerzas políticas, por encima de las diferencias, para defender como elemento fundamental la unidad de todos los territorios, la igualdad de todos, vivan donde vivan, y la apuesta por la libertad de todos los individuos", ha subrayado.

Ha recalcado que el proyecto del PP sigue apostando por la creación de empleo, por la competitividad de la región y del país y también por la defensa de los servicios públicos.

Así, ha insistido en que la experiencia del tiempo viviendo en La Rioja con un proyecto del PP es "fructífero", pero más aún cuando hay "sintonía" con un Gobierno central del mismo partido, que entonces "se multiplican los efectos positivos para esta comunidad".

La diferencia de las candidatura del PP es que este partido ya cuenta con un senador, en referencia a sí mismo, que es senador autonómico desde el pasado mes de julio.

Sanz ha explicado que la elección de los candidatos en primarias, según se fijó en el acuerdo con Ciudadanos, se realizará cuando se modifiquen los estatutos del partido en el próximo congreso nacional.

En el diseño de las candidaturas se ha tenido en cuenta la representatividad territorial de La Rioja, con un mayor peso de Logroño, pero también con presencia de Calahorra (Antoñanzas) y Arnedo (Abad) y Nájera (Mendiola).

Por su parte, Del Río ha resaltado que los candidatos están "entregados a trabajar con honradez, honestidad, humildad y profunda vocación de servicio para defender los intereses de los riojanos y de La Rioja".

Ha apostado por defender los intereses de los riojanos con el objetivo de "no dejar a nadie atrás, mediante la consolidación de las políticas sociales y seguir creando empleo".

Según el candidato popular al Congreso, los riojanos tendrán más y mejor empleo con un Gobierno central del PP, de modo que ha prometido trabajar duro y dejarse la piel para explicar los proyectos populares.

Ha precisado que los populares van a crear dos millones de empleo en los próximos cuatro años, con la "credibilidad" de haber creado 500.000 trabajo en el último año.

Pérez Pastor ha incidido en que el Senado es la cámara de representación territorial, de modo que los tres candidatos populares llevarán las inquietudes de los 174 municipios riojanos, ya que son "buenos conocedores" de los pueblos y de sus habitantes.

De este modo, ha subrayado que los tres serán capaces de "llevar esa voz" de los riojanos al Senado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios