Borrar
20 actos en el 'Día de la Violencia contra la Mujer'

20 actos en el 'Día de la Violencia contra la Mujer'

Gobierno, Delegación y Ayuntamiento se unen en un programa con especial hincapié en la prevención

EUROPA PRESS

Lunes, 9 de noviembre 2015, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 20 actos componen la programación para conmemorar el 'Día Internacional de la Violencia contra la Mujer', que han sido presentados esta mañana por el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, y el concejal de Seguridad Ciudadana de Logroño, Miguel Sáinz.

Los tres han coincidido en destacar la "unidad" de las instituciones en la lucha contra esta "lacra" como han definido a la violencia de género. Los actos, además de las tres Administraciones, están organizados por la Red Vecinal de Apoyo a las Víctimas de Maltrato.

Escobar ha destacado que los temas que deben presidir los diferentes actos son "el respeto" y la "vida", con especial "hincapié" a la "prevención" y a la "recuperación de la víctima". El consejero también ha señalado que las actividades se desarrollarán por toda La Rioja y se "implicará" a la gente joven, porque la "educación es una parte esencial en la lucha contra la violencia de género".

Por su parte, Bretón ha abogado por la "sensibilización" en un tema tan grave, que también ha apuntado debe comenzarse desde los "centros escolares", mientras que Sáinz ha destacado la importancia de las órdenes de alejamiento y de los procesos de recuperación de las víctimas.

Entre los actos que se desarrollarán, destaca el acto institucional en el Parlamento de La Rioja, el 25 de noviembre a las 18,00 horas o el reparto de gerberas, ese mismo día, a las 10,30 horas, en la Gran Vía logroñesa. También, el 25 se hará entrega de los IV Reconocimientos contra la Violencia de Género.

Antes, el 20 de noviembre, la Concha del Espolón, acogerá a las 12,00 horas, habrá una lectura del poema 'Cómplices del silencio', redactado por una alumna de 2º de Bachillerato del IES 'Escultor Daniel'. Además, el 23 de noviembre, a partir de las 19,30 horas, se desarrollará, en el Centro de la Cultura del Rioja, la 'I Cata Solidaria contra la Violencia de Género', y las 20,15 horas, en la filmoteca 'Rafael Azcona', la proyección de la película 'Refugiado'.

Más repartos de gerberas por la geografía riojana, actos en la Universidad de La Rioja o en los hogares de personas mayores, junto a proyecciones de cortometrajes o un photocall, en la Gota de Leche, con el lema 'Yo también digo no', son otras de las actividades previstas. Un encuentro de trabajo en la Comisaría Local o talleres en la Oficina de Atención a la Víctima del Delito, también se desarrollarán esa semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios