Borrar

Un 'seguro de hogar' de 124.000 euros

El Consejo de Gobierno contrata la póliza contra daños de los inmuebles de la Comunidad

EFE

Viernes, 9 de octubre 2015, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy destinar 128.420 euros a hacer frente a la prórroga del contrato de póliza de seguros de daños materiales en inmuebles de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Este es uno de los acuerdos adoptados por el Ejecutivo regional en su reunión semanal en Consejo de Gobierno, sobre los que ha informado en una rueda de prensa su portavoz, Begoña Martínez.

El Gobierno riojano sigue acudiendo a la contratación centralizada como fórmula más idónea para ahorrar gastos. En concreto, esta póliza se suscribió por primera vez a finales de 2013 con la empresa MAPFRE Seguros de Empresas, Compañía de Seguros y Reaseguros y supuso un ahorro de casi 60.000 euros y se va a prorrogar hasta el año 2016.

El contrato cubre los riesgos materiales en los inmuebles de la Comunidad Autónoma de La Rioja, lo que afecta a los edificios administrativos, centros educativos, asistenciales y los del Servicio Riojano de Salud.

De este modo, el capital asegurado alcanza los 487,8 millones de euros (275,3 millones corresponden a edificios de la Administración General y los 212,4 millones restantes, a inmuebles del SERIS).

Centro de Fuenmayor

Por otro lado, el Gobierno de La Rioja ha aprobado un gasto de 310.617 euros para la prórroga del contrato de gestión del centro de día para personas mayores de la Mancomunidad de Moncalvillo, ubicado en Fuenmayor, y que da servicio a 11 municipios.

Estas localidades son: Cenicero, Daroca, Entrena, Fuenmayor, Hornos de Moncalvillo, Medrano, Navarrete, Sojuela, Sotés, Torremontalbo y Ventosa, que suman una población aproximada de 11.000 habitantes.

El importe total del contrato, que se prorroga para el periodo comprendido entre al 25 de octubre de 2015 y el 24 de octubre de 2016, se repartirá en dos anualidades: 60.188,80 euros este año y 250.428 para 2016.

Con esta prórroga, el Gobierno de La Rioja garantiza las 20 plazas que tiene este centro.

El Ejecutivo riojano suscribió en 2011 un contrato para la gestión de este servicio con la empresa Gerontorioja SL por un periodo de cuatro años, que finaliza próximamente, por lo que se ha tomado la decisión de prorrogarlo para garantizar que se mantiene con la misma calidad y profesionalidad que hasta el momento.

El Sistema Riojano oferta 465 plazas en 15 centros y otras 87 plazas más en tres centros privados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios