Borrar

El Gobierno desea convertir La Rioja «en una región socialmente responsable»

González Menorca ha señalado que la responsabilidad social supone una oportunidad para las empresas y los trabajadores que la aplican

efe

Martes, 6 de octubre 2015, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno riojano trabajará en "tejer alianzas entre el sector público y privado con el objetivo de convertir La Rioja en una comunidad socialmente responsable y sostenible", ha afirmado hoy el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar.

Escobar, la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca; el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada; y la secretaria de UGT, Cristina Antoñanzas, han participado en la apertura de la jornada "La RSE en la PYME. Aplicaciones prácticas en el ámbito laboral".

El consejero, en su intervención, se ha referido a que uno de los objetivos preferentes del Gobierno regional para esta legislatura es implantar un modelo de responsabilidad social corporativa (RSC) en el que estén implicadas todas las Consejerías.

González Menorca ha señalado que la responsabilidad social supone una oportunidad para las empresas y los trabajadores que la aplican y se ha referido a que tiene consecuencias positivas en toda la sociedad, ya que fomenta un desarrollo sostenible y el marco propicio para avanzar hacia la generación de empleo de calidad.

El objetivo de esta jornada, organizada por la FER, es ofrecer a las empresas riojanas un mayor conocimiento sobre el ámbito de la RSE, desde los conceptos más básicos hasta aspectos especializados, con el fin de lograr un progresivo compromiso de las empresas con la responsabilidad social.

El Gobierno regional, en una nota, ha recordado que, el pasado mes de marzo, firmó un convenio de colaboración con la FER y UGT para impulsar las buenas prácticas de RSE y potenciar un modelo de empresas que apuesten por la excelencia y la calidad como elemento de competitividad y legitimidad social.

También se trata de impulsar una Estrategia Riojana de Responsabilidad Social con seis principios: competitividad, cohesión social, creación de valor compartido, sostenibilidad, transparencia y voluntariedad, que se integre en la gestión de la empresa, incorporando variables ambientales, sociales, éticas y de gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios