Borrar

Cuevas asegura que La Rioja es un modelo de crecimiento y de bienestar

El secretario general de los populares riojanos ha destacado que los buenos parámetros económicos "nos permiten tener las mejores políticas sociales y ser un modelo de bienestar"

EFE

Martes, 6 de octubre 2015, 18:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de los populares riojanos, Carlos Cuevas, ha asegurado este martes que "La Rioja es un modelo de crecimiento y de bienestar", que "crece mejor que las demás comunidades y genera más oportunidades para todos".

Cuevas, en un encuentro informativo, ha aludido a lo tratado este lunes, día cinco, en el Comité Ejecutivo Regional del PP, donde se recordó que La Rioja es la segunda comunidad con menos paro y en la que más ha bajado el desempleo en el último año, un 14,86 %.

"La Rioja es un modelo de crecimiento, un ejemplo en todos y cada uno de los parámetros económicos, lo que nos permite tener las mejores políticas sociales y ser un modelo de bienestar", ha incidido Cuevas, para quien el objetivo "prioritario" del PP regional son "los 19.000 riojanos que todavía están en las listas".

Sin embargo, ello no puede impedir ver que en La Rioja hay más de 120.000 personas de media afiliadas a la Seguridad Social y que se diga con "sano orgullo".

También se ha referido a que, desde hace trimestres, se puede comprobar cómo La Rioja está mejor que los demás y que crece mejor que los demás, por lo que "La Rioja, hoy, crece y genera más oportunidades para todos".

Ha recordado que La Rioja fue la comunidad autónoma que más creció en 2014, el 2,5 %, frente al 1,4 % de la media nacional; y diferentes informes económicos aseguran que la economía regional crecerá en 2015 y 2015 más que la del conjunto de España.

Los indicadores de "fortaleza"

Además, ha aludido al informe 'Doing Business in Spain', publicado por el Banco Mundial y que avala a La Rioja como la mejor comunidad para hacer negocios, con menos trabas administrativas y más facilidades para quienes emprenden.

Cuevas ha citado algunos indicadores que atestiguan esa "fortaleza" económica de La Rioja, como el hecho de ser la segunda comunidad con menos paro de España, disponer de 5.478 afiliados a la Seguridad Social más que hace un año y que casi 8 de cada 10 empleos en vigor en esta región son indefinidos.

A ello ha sumado que el ritmo de creación de empresas en La Rioja es superior al de la media nacional y que "esta comunidad sigue batiendo récords en sus exportaciones".

Ha aludido a que las exportaciones riojanas alcanzaron en 2014 el récord de 1.628,4 millones de euros y hubo 1.665 empresas exportadoras, "cifras que en 2015 se están mejorando aún más".

También ha citado que, entre enero y agosto de 2015, La Rioja ha recibido casi un 10,9 % más de viajeros que se quedan más tiempo en la región, dado que las pernoctaciones con respecto a 2014 han aumentado un 24,7 % en este periodo.

Cuevas ha detallado que los asistentes a la reunión del Comité expresaron su agradecimiento al exalcalde de Villamediana, el popular Tomás Santolaya, por "su años de servicio al municipio, no solo como alcalde", y mostraron su apoyo total a su sucesor al frente de la Alcaldía, Rubén Gutiérrez, del PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios