Borrar

Visto bueno a la creación en La Rioja de un centro nacional de FP en nuevas tecnologías

LA RIOJA

Sábado, 3 de octubre 2015, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. El Consejo de Ministros aprobó ayer, a propuesta de los Ministerios de Empleo y Seguridad Social y de Educación, Cultura y Deporte, un total de nueve Reales Decretos cuyo objetivo es finalizar el proceso de calificación o creación de 17 centros de referencia nacional en nueve comunidades autónomas. Uno de ellos se ubicará La Rioja y se centrará en la formación en nuevas tecnologías.

Las instituciones de estas características, reguladas por un Real Decreto del 15 de febrero de 2008, se conciben como un ente al servicio de los sistemas de Formación Profesional que deben facilitar una FP más competitiva y responder a los cambios en la demanda de cualificación de los sectores productivos.

Posteriormente se aprobó la 'hoja de ruta' para potenciar estos estudios, que prevé el impulso de una red de centros de referencia en distintos puntos del país especializados en cada una de las veintiséis familias profesionales definidas y acordadas en el conjunto del país. La finalidad de los centros es programar y ejecutar actuaciones de carácter innovador, experimental y formativo en materia de formación para el empleo, que sirvan de referencia al conjunto del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios