Borrar

UGT solicita que los Presupuestos del 2016 recuperen derechos de los funcionarios

LA RIOJA

Jueves, 8 de octubre 2015, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. La FSP-UGT pide que los Presupuestos del 2016 supongan «un paso más en la recuperación de derechos de los empleados públicos». A punto de concluir la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado, el sindicato considera que «las medidas adoptadas hasta ahora por el Gobierno y recogidas en el Real Decreto Ley 10/2015 no saldan la deuda con los empleados públicos y suponen una clara discriminación entre administraciones».

Recuerda que derechos que el Gobierno recortó con carácter general, «ahora sólo los reintegra a una parte mínima de los trabajadores» y, en este sentido, la Federación de Servicios Públicos de UGT reclama que «se extiendan a todos los empleados públicos, mediante una enmienda en el proyecto de presupuestos, las medidas que han anunciado para los trabajadores de la Administración General del Estado».

De este modo, -continúa- los empleados públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, organismos públicos y Ayuntamientos obtendrían la devolución de todos los días adicionales por antigüedad: vacaciones y asuntos propios, con carácter básico y automático; y la devolución de la totalidad de la paga extra de diciembre del 2012, sin discriminación.

La senda de las 35 horas

También pide recobrar la anterior regulación de jornada «recuperando la senda de las 35 horas, que ya existía en muchos ámbitos»; concretar, con carácter «urgente», la carrera y desarrollo profesional y nuevos mecanismos de promoción, provisión y movilidad voluntaria dentro de las Administraciones

Otro aspecto fundamental, a juicio del sindicato, es derogar la normativa que impide complementar el salario cuando se da una situación de incapacidad temporal, «porque se culpabiliza al trabajador enfermo», apostilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios