Borrar
El número 8 de San Antón. :: m.h.
La Sareb se quedará con cuatro plantas del edificio del Ópera por 1,6 millones de euros

La Sareb se quedará con cuatro plantas del edificio del Ópera por 1,6 millones de euros

L.J.R.

Domingo, 4 de octubre 2015, 10:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El edificio del Ópera (San Antón, 8), al menos las cuatro plantas superiores, pasarán a manos del 'banco malo', esto es, de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Logroño celebró ayer la subasta de las ocho viviendas (valoradas en 3.300.997 euros) propiedad de Merkabussiness, S.A. para hacer frente a una deuda hipotecaria de 1.857.586 euros, pero nadie acudió y quedó desierta.

Así, sin postor alguno, entra en juego el artículo 671 de la Ley de Enjuiciamiento Civil que apunta que «si en el acto de la subasta no hubiere ningún postor, podrá el acreedor [en este caso la Sareb], en el plazo de veinte días, pedir la adjudicación del bien».

Al igual que sucede en las subastas en las que el inmueble no es la vivienda habitual del deudor, el acreedor puede solicitar que esa adjudicación sea por el cincuenta por ciento del valor del bien. En caso de que no diera este paso, el deudor (Merkabussiness) podría solicitar que se levantase el embargo.

En este supuesto, la Sareb podrá quedarse con las ocho viviendas del edificio del Ópera por 1.650.498 a razón de 129.042 euros por cada una de las cuatro viviendas de 82 metros cuadrados y de 103.156 por cada una de las de 80 metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios