Borrar
Detalle del anuncio.
Un pensionista ofrece 5.000 euros a la empresa que contrate a su hijo en paro

Un pensionista ofrece 5.000 euros a la empresa que contrate a su hijo en paro

El hombre publicó el pasado viernes un anuncio de 25 palabras en el Heraldo de Aragón. Una decena de negocios han llamado a la puerta de este padre desesperado

DIARIOSUR

Jueves, 3 de septiembre 2015, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Pensionista ofrece 5.000 euros a empresa que contrate a su hijo en paro". Este era el anuncio clasificado que un pensionista de Zaragoza publicaba en el Heraldo como último cartucho para conseguir que su hijo desempleado encontrara un puesto de trabajo. El anuncio, de 25 palabras, no era ninguna broma, tan sólo bastaba llamar al teléfono que aparecía como contacto para que Antonio (nombre falso de este padre desesperado que quiere mantenerse en el anonimato) cogiese la llamada.

"Mi hijo está desesperado. Como padre, no puedo ver su dolor sin hacer nada. Puede que el anuncio me haga parecer indigno pero hace tiempo que perdí la vergüenza", ha declarado Antonio al Heraldo, medio al que también le ha explicado que es abogado y que ha trabajado en la Administración Pública ocupando puestos de responsabilidad, sin embargo, no ha querido aprovecharse de ninguno de sus contactos, porque la ética siempre ha marcado su carrera.

El hijo de Antonio tiene 39 años y lleva en paro varios meses. Todavía cobra la prestación por desempleo, pero los nervios al no encontrar ningún trabajo están comenzando a florecer. Ante esta angustia, Antonio se decidió a publicar el anuncio, una iniciativa que no le contó al principio a su hijo. Una vez que el clasificado salió en la prensa el 28 de agosto, Antonio se atrevió a contarle a su hijo lo que había hecho, a lo que éste respondió con un gran enfado.

Los 5.000 euros que ofrece Antonio son, según sus palabras, "una colaboración económica", es decir, una ayuda para que su hijo pueda montar "un negocio en el futuro o participar en uno ya existente".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios